Buscan pistas de “narcos” en lanchas y avioneta quemada

ZV
/
20 de septiembre de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan pistas de “narcos” en lanchas y avioneta quemada

Las inspecciones en lanchas rápidas de la zona se realizaron para verificar si tienen relación con los ilícitos suscitados recientemente.

Una avioneta y dos lanchas vinculadas al narcotráfico fueron inspeccionadas en la Laguna de Ibans, el sector de Tabacunta y Coco Wispliny, en La Mosquitia, Gracias a Dios, durante operativos del Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según explicaron las autoridades, se siguieron diligencias en torno a tres hechos donde supuestamente se transportaban drogas en dos lanchas rápidas y una aeronave, ilícitos que tuvieron lugar en los últimos días, en distintos lugares del departamento de Gracias a Dios.

En tal sentido, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC coordinaron la inspección a una lancha que fue interceptada en la Laguna de Ibans y donde se dio un confuso hecho, donde resultaron heridas varias personas, el cual investiga el MP.

El trabajo de levantamiento de indicios tuvo que realizarse en Brus Laguna, debido a la oposición de los pobladores de la zona.

Por otra parte, en el sector de Tabacunta, siempre en La Mosquitia, fiscales y agentes inspeccionaron otra lancha que fue abandonada supuestamente por células del crimen organizado que transportaban droga. La pequeña embarcación fue recuperada por elementos de la Base Naval de Caratasca.

Los agentes de la ATIC realizaron diligencias investigativas en torno a una narcoavioneta que cayó en Gracias a Dios.

VENÍA DE SUDAMÉRICA

La ATIC procedió a efectuar diligencias en torno al aterrizaje de una aeronave en zona aledaña a Puerto Lempira, Gracias a Dios, en un sitio conocido como Coco Wispliny, donde se presume lograron llevarse un cargamento de drogas y luego prenderle fuego a la traza aérea.

La aeronave fue incendiada el sábado, a eso de las 11:30 de la noche, por lo que se emitió una alerta de traza aérea, procedente de América del Sur con destino al territorio nacional.

A través de operaciones en el escudo aéreo se le dio seguimiento a una aeronave sospechosa de transportar droga, ingresando al espacio aéreo hondureño en el sector de La Mosquitia. (XM)

La aeronave fue incendiada la noche del sábado, al parecer, después de descargar droga en esa zona.
Más de Sucesos
Lo Más Visto