Develan busto del profesor Francisco Murillo Soto

MA
/
20 de septiembre de 2021
/
09:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Develan busto del profesor Francisco Murillo Soto

OLANCHITO. El parque Central de Olanchito, en el departamento de Yoro, se vistió de gala al acoger y develar el busto del profesor Francisco Murillo Soto, fundador de la aclamada Semana Cívica, hecho histórico y cultural concebido para festejar el día de la Independencia, lo que permitió el reconocimiento nacional e internacional de Olanchito, como la “Ciudad Cívica de Honduras”.

Con este homenaje y reconocimiento, dentro de la celebración del 86 Aniversario de la Semana Cívica, se hace honor al legado del recordado maestro de generaciones Francisco Murillo Soto, coincidiendo esta fecha con la celebración del “Bicentenario de la Independencia de Honduras”.

El profesor Francisco Murillo Soto fue un apasionado educador, visionario e incansable promotor del civismo.

En este evento participaron: Representantes de la municipalidad de Olanchito, Comité de la Semana Cívica, Club Rotario, Casa de la Cultura, el Instituto San Francisco de Asis, invitados especiales y familiares del profesor Francisco Murillo Soto, incluyendo a su hija Thelma Murillo de Mazurca, así como nietos y bisnietos.

Analyda Melara Murillo (su nieta) habló en representación de la familia agradeciendo las gestiones realizadas por diferentes instituciones y personas, para que este significativo evento fuera una realidad, y destacó, que, al develar el busto de la imagen de este entregado mentor, se está dejando constancia de su legado, a las presentes y futuras generaciones sobre quién fue el profesor Francisco Murillo Soto y lo que representa para la ciudad de Olanchito.

Más de Departamentales
Lo Más Visto