Estos son los puntos de vacunación anticovid en SPS y Tegucigalpa

MA
/
20 de septiembre de 2021
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los puntos de vacunación anticovid en SPS y Tegucigalpa

Las autoridades de Salud Pública informaron que este lunes inició la séptima campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida para jóvenes de 15 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos en general.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó la habilitación de todos los centros de vacunación a pie y autoservicio para vacunar a personas con la primera y segunda dosis en el Distrito Central.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes y mujeres embarazadas para que no dejen pasar la oportunidad de vacunarse.

Por su parte, la doctora Lesbia Villatoro, Jefa Regional Metropolitana de Salud en San Pedro Sula indicó que la nueva jornada de vacunación arrancó este lunes 20 hasta el viernes 24.

‘Hemos definido al Estadio Olímpico Metropolitano, la Universidad Católica, el Auditorio de la Iglesia Pier y el establecimiento de Salud Miguel Paz Barahona, como lugares de vacunación, los tres primeros en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el establecimiento de Salud Miguel Paz Barahona en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde’, apuntó.

La funcionaria recordó a la población que ‘nuestra séptima campaña está orientada a los adolescentes de 15 a 17 años, por lo que toda población de 15 a 17 años debe acudir por su primera dosis, fortaleciendo el llamado a la embarazadas para su primera dosis, tenemos una meta aproximada de 7 mil embarazadas que aún no se han vacunado’, dijo.

Asimismo, hizo una invitación a toda las personas que aún no se ha vacunado y tienen más de 18 años que acudan a los establecimientos de Salud antes mencionados.

‘Recordar que los esquemas son completos cuando ya nos ponemos la segunda dosis de vacuna, la segunda dosis de vacuna estará disponible en los establecimientos de Salud: la vacuna de Pfizer, la vacuna de Moderna, la vacuna de AstraZeneca y la vacuna de Sputnik’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto