Juliette Handal: “En Honduras se necesita generar empleos sin violar la Constitución”

RP
/
20 de septiembre de 2021
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juliette Handal: “En Honduras se necesita generar empleos sin violar la Constitución”

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, considera que en Honduras se necesita ver de qué manera se generan fuentes de empleo sin violar la Constitución de la República y las leyes como lo pretenden las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Aquí lo que tenemos que hacer es ver como de verdad generamos empleo, no violando la Constitución y las leyes como las Zedes, porque son el reflejo más claro de la inoperancia e ineptitud para manejar el país y resolver los problemas de desempleo y pobreza.

La empresaria se han anunciado innumerables proyectos que han requerido de recursos del pueblo hondureño bajo la promesa de crear fuentes de empleo, el más reciente el proyecto 2020, donde se prometió la generación de 600 mil empleos.

A su criterio, “como todo eso no les ha funcionado, se inventan, pero este invento nuevo –ZEDE- es un abuso e impunidad porque viola la Constitución de la República y la soberanía, además está poniendo en riesgo a los inversionistas, esto en cualquier momento se puede revertir, dejen de mentir que no se puede y lo he consultado con personas con doctorados en derecho constitucional y esta ley debería ser nula”.

Según Handal, todas las personas que impulsan estas zonas de empleo y desarrollo deberían ser investigadas por la Fiscalía “si es que en nuestro país las institucionales de justicia hicieran su trabajo, porque, porque las Fuerzas Armadas de Honduras se han quedado calladas pese a que es un mandato constitucional, que es defender la soberanía nacional”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto