Alcaldía en apuros con bacheo y obras inconclusas en quebrada

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía en apuros con bacheo y  obras inconclusas en quebrada

Pobladores y automovilistas lamentaron que hace 15 días se hicieron cortes para bacheo, pero solo se rellenaron con tierra.

DANLÍ, El Paraíso. Basura en las calles, sedimento acarreado por las lluvias, baches tapados con tierra y falta de dragado o proyectos mal ejecutados, son algunos de los problemas que pobladores señalan de la ejecución municipal.

En este contexto, el director de Obras Públicas de la alcaldía de Danlí, Jorge Morazán, se refirió el emplazamiento que se realizó contra la empresa que construyó unos gaviones en la quebrada Las Casitas, a la altura de La Granjita, pues las primeras lluvias ya dañaron la obra que no tiene ni un año de su construcción, pero que tampoco se le ha pagado.

Morazán declaró que “hablamos con el ingeniero contratista, pues para hablar ya que no se le ha realizado ningún pago de la alcaldía por el contrato de muro de gaviones del puente de La Granjita, el año pasado con las lluvias esa zona corría riesgo, se solicitó la obra al alcalde y se procedió a la construcción, las lluvias revelan un error en la construcción de ese muro y, por lo tanto, se ha solicitado la reconstrucción y mejoramiento de la obra, para el día sábado se ha iniciado su corrección”.

“Por otra parte desde el mes de julio se inició la limpieza de calles, cunetas y alcantarillado, se ha hecho con buen tiempo, pues aún con la cantidad de precipitación de agua por el cambio climático no hemos tenido mayores problemas de inundaciones, esperemos que el invierno no sea catastrófico para este municipio, lo que sí solicitamos a la ciudadanía es mantener limpias las cunetas y alcantarillado para evitar que las personas que viven en zonas más bajas sufran de inundaciones”, señaló.

La alcaldía ha procedido a limpiar el sedimento que arrastran las lluvias hacia las calles pavimentadas y la intención es evitar daños a la infraestructura, viviendas y hasta el tránsito de vehículos.

Con respecto al bacheo inconcluso en pleno centro de la ciudad, donde se hicieron los cortes del pavimento, pero se rellenó con tierra, el alcalde municipal, Gustavo Mendoza, explicó que “el problema en este momento es que la empresa que nos vende el asfalto ha tenido problemas y nos ha provocado un atraso, por lo que se nos ha dificultado poder conseguir este material, estamos a la espera que la empresa pueda resolver su problema y cumplir con la alcaldía, se hicieron los cortes en las calles, pero el tema fue que se vinieron las lluvias y no ha habido asfalto”.

“Muchos pobladores entenderán y otros no, el problema es que cuando se iba a obtener el material no se pudo y estamos a la espera. Pedimos un compás de espera y paciencia a la población, se va a efectuar en cuanto se resuelva todo”, justificó el alcalde. (CR).

Los baches son profundos y los pobladores están molestos por la improvisación de la alcaldía municipal, según indicaron.
La quebrada Las Casitas ya dañó una obra construida hace pocos meses, pero que aún no ha sido pagada al contratista.
Más de Departamentales
Lo Más Visto