Aldeas SOS continúa con colecta para atender a niños más desposeídos

OM
/
21 de septiembre de 2021
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aldeas SOS continúa con colecta para atender a niños más desposeídos

Aldeas Infantiles SOS Honduras es una organización de desarrollo social, sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia; ejecuta acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brinda alternativas de cuidado para los niños y niñas que fueron separados de sus familias.

A la vez realiza acciones de incidencia política buscando que el gobierno genere condiciones necesarias para que los niños y niñas ejerzan plenamente sus derechos.

Con presencia en 136 países y territorios, 21 de ellos en la región latinoamericana y 51 años de trabajo en Honduras por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Bajo el programa de acogimiento infantil y el programa de apoyo a jóvenes, en el 2020 atendimos a más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los 4 programas a nivel nacional (Tegucigalpa, Tela, Santa Rosa de Copan, Choluteca), brindando un cuidado de calidad en un ambiente seguro y protector, creando entornos familiares para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, apoyando en su desarrollo integral, educativo y vocacional brindándoles herramientas para una vida independiente.

Algunas de los servicios que brinda Aldeas Infantiles SOS Honduras

*             Cuidados alternativos en entornos familiares.

*             Proceso de independización a personas jóvenes.

*             Atención a niños y niñas en hogares de protección inicial.

*             Fortalecimiento Familiar por reintegro a las familias de origen.

*             Atención a adolescentes embarazadas.

*             Escuela de padres como prevención de la pérdida del cuidado familiar.

*             Hogares de paso para niños y niñas migrantes retornados no acompañados (Programa de Choluteca y Santa Rosa de Copán).

¡Programa YouthCan!, programa de fortalecimiento y desarrollo de capacidades para la vida y la empleabilidad, preparándolos hacia una vida independiente, toma de decisiones y mejores oportunidades en la gestión de un empleo.

Con el propósito de seguir garantizando el bienestar de los participantes a nivel nacional, en el mes de septiembre se realiza la COLECTA SOS virtual con el fin de recaudar fondos de personas solidarias, así como de empresas que quieran sumarse y contribuir a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la salud, alimentación, educación y vivienda.

Para poder donar, solo se debe de acceder a las redes sociales ALDEASHONDURAS, e ingresar en el enlace de las publicaciones en el que encontrara los diferentes métodos para donar: Compra Click, aplicaciones y por medio de trasferencia bancaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto