Cafeteando

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SOBRE EL FÚTBOL hace años vengo escuchando que no tiene lógica, eso desde que era un niño en Los Planes, Colón, y miraba al Fortuna, cuyo máximo dirigente era el superintendente de trenes Míster Bilches.

HASTA ESE LUGAR llegó en cierta oportunidad el Argentina de Tegucigalpa y con él un futbolista que le decían “Niño” Hasbum. Eran un hombre de gran estatura y fortachón. Años después ya siendo dirigente conocí al “Niño” Hasbum y le recordé ese viaje a Los Planes. Los niños compañeros de escuela le encontraron parecido a Superman, por su perfil y el tamaño de su nariz.

LLEGARON EN vuelo chárter, un avión DC3, que aterrizó en una pista en el “suiche” de Yoro. En ese campo se abastecían las avionetas que regaban desde el aire veneno para combatir la sigatoka, en las plantaciones de banano.

FUE UN MOMENTO muy emocionante tocar aquel pájaro de acero y en ese momento soñé con el momento que podría ser pasajero. Era un niño escuelero que recorría las polvorientas calles de la central, de la compañía.

MUCHOS AÑOS DESPUÉS hice mi primer vuelo en un DC3 desde el campo de aviación de Puerto Cortés. Al solo sentarme, una señorita me entregó unos chicles (Adams) en cajitas y me recomendó masticar las pastillas para evitar la sordera que daba el sonido de los motores de la aeronave.

LES MENCIONABA lo de la “lógica” en el fútbol porque Platense se impuso a Marathón, quien también perdió con Victoria. La “jaiba brava” destrozó al “tiburón blanco”.

MARATHÓN LLEGÓ a enfrentar a Olimpia en el Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero y derrotó al campeón 3-1. Unos días después llega Victoria a San Pedro Sula a enfrentar en el Morazán al “viejo león” y se han llevado una goleada para “Ceibuga” (4-0).

CON ESE MARCADOR Olimpia viajó tranquilamente a su compromiso en Surinam por el torneo de Concacaf. Tiene actividad también el Marathón que de local recibe en el Olímpico Metropolitano al Real Estelí de Nicaragua, a las 20:00 horas del miércoles (mañana).

GONZALO CARÍAS dijo en la transmisión del encuentro Lobos de la UPNFM vs. Motagua, que él había visto en la hexagonal de 1981 jugar a David Buezo. Inmediatamente hice mis números y esa historia tiene 40 años, quiere decir que el narrador y comentarista de la televisión anda cerca o pasa del “medio paquete” (50 años). Traga años como dicen en mi pueblo, de una persona que tiene una edad y aparenta menos. Gonzalo es un buen analista.

EL PARTIDO TUVO buen ritmo y goles. Comenzó ganando Motagua, empató el cuadro estudioso y luego se puso arriba 2-1. Los azules pusieron toda la carne al asador hasta conseguir el empate, 2-2.

EL PLATENSE ANDA de “mal en peor”, volvió a perder 3-2 el pasado domingo en el Excélsior ante Real Sociedad. Es una situación incómoda para el técnico Ramón Enrique Maradiaga, que llegó a recibir un equipo que armó Nicolás Suazo, haciendo como se dice popularmente, de tripas corazón.

EN EL LLAMADO clásico sampedrano, jugado en el Olímpico, los “verdes” salieron con los tres puntos y se desquitaron la pérdida de la primera vuelta en el Yankel Rosenthal.

NO DEJÓ DE tener controversia el encuentro ya que los españolistas alegaron de un balón que para ellos pasó la línea de gol. Los “verdolagas” también alegaron un supuesto penalti de “Buba” López sobre Solano Solani.

EL GOL ESTABA en el banco en la pierna derecha de Mayorquín y llegó el triunfo. Para muchos fue un golazo por la potencia del tiro que pegó en “Buba” después de dar en el vertical izquierdo, para el definitivo 1-0

EL CIERRE DE la jornada lo realizaron en La Ceiba los locales de Vida y Honduras de El Progreso. Con ese gane los “cocoteros” quedan en el primer lugar con 19 puntos, apretando filas vienen, Olimpia, Motagua y Marathón con 18 positivos.

EL FIN DE SEMANA la jornada 11, con partidos de mucho interés. Real Sociedad espera a Real España en Tocoa, Victoria recibirá a Honduras. Platense quiere salir del embrollo venciendo a Lobos de la UPNFM, Olimpia se mide a Motagua y Marathón espera a los punteros del Vida.

CAFÉ CALIENTE ¿Y el clásico capitalino, para usted, quién lo ganará?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto