Cierran paso rumbo a PFI de Agua Caliente

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran paso rumbo a PFI de Agua Caliente

Por ahora, el PFI de Agua Caliente no prestará sus servicios debido a la instalación del puente Bailey del kilómetro 234 de la ruta vial CA-10.

Todas las operaciones aduaneras que se atienden en el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) Agua Caliente fueron suspendidas temporalmente, debido al inicio de las obras de trabajo para la instalación de un puente Bailey en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10.

La decisión del cierre temporal del PFI de Agua Caliente se tomó durante una reunión binacional entre Honduras y Guatemala, en el puesto fronterizo.

Por parte de Honduras participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Secretaría de Relaciones Exteriores y Aduanas Honduras.

En representación de la República de Guatemala estuvieron presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Durante la reunión se acordó poner a disposición como ruta alterna el PFI Corinto, para el ingreso o salida de mercancías desde o hacia Guatemala en medios de transporte de carga pesada.

La instalación del puente Bailey garantizará la circulación y tránsito de manera segura e idónea de los medios de transporte y población en general que hacen su paso por la aduana antes mencionada. De igual manera brindará mejor seguridad a los usuarios, a la vez se restablecerá la normalidad en la atención de las operaciones
aduaneras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto