Con éxito se desarrolló el evento ‘Soy Creador de Webtoon’ en la capital

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
11:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito se desarrolló el evento ‘Soy Creador de Webtoon’ en la capital

Capitalinos conocen más sobre Webtoon en evento de la embajada de Corea del Sur.

El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras y en colaboración con la Agencia de Contenido Creativo Gyeongsangbuk-do y otros aspirantes a ser artistas de webtoon, desarrollaron recientemente el evento ´Soy Creador de Webtoon´, que tuvo lugar en el Mall Multiplaza de Tegucigalpa, de manera presencial.

Esta es la primera vez que una misión diplomática organiza dicho evento a nivel de Centroamérica.

En el evento se abordaron temas del concepto del webtoon y la razón del éxito global, el apoyo que brinda Corea para la producción del webtoon, introducción a plataformas y presentación de los webtoon representativos, entre otros.

En el evento, participó el artista más popular en el mundo del webtoon, Hyun se Lee y el “artista fantasma”, quien es altamente activo en la plataforma Naver Webtoon, como invitados especiales.

Cada uno de los artistas enviaron un video sobre el proceso de la producción del webtoon y una entrevista sobre “¿Por qué se hizo viral el Webtoon a nivel mundial?”. Lee contestó que una de las fortalezas del webtoon es el desarrollo rápido de la historia, la comunicación en tiempo real entre el artista y los lectores, y el establecimiento de una plataforma sistemática.

Por otro lado, el “artista fantasma” grabó una gira en el “Campus Webtoon de Gyeongju” que fue inaugurado recientemente para apoyar a los artistas de webtoon.

El director de la Agencia, Jong soo Lee, explicó sobre el origen del webtoon y sus diferencias con la Manga de Japón, entre otros.

Por su parte, Katherine Rodríguez, una estudiante universitaria local que participó como moderadora del evento, había obtenido varios premios en concursos relacionados con manga, y tras acceder al webtoon, que está adoptado a la versión del teléfono celular, se sumergió tanto al webtoon que sueña con viajar a Corea para debutar como artista de webtoon.

Entre los 57 webtoon presentados en el evento, Rodríguez seleccionó como sus favoritos “Secretos de Belleza”, “Tower of God”, “Clase Itaewon”, “Nokdujeon”, “Along with the Gods”, “Sweet Home”, “Mystic Pop-up Bar” y “Space Sweepers”, los cuales presentó al público a través de materias audiovisuales.

Se espera que, a través de este evento, que el interés hacia el webtoon aumente en los países de Centroamérica, tal como el K-Pop, las películas coreanas, el K-Drama, e-sports, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto