En octubre repetirán el juicio a Pastor y Montes

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En octubre repetirán el juicio a Pastor y Montes

A Javier Rodolfo Pastor Vásquez y Carlos Montes Rodríguez se les acusa de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

El Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción reprogramó del 12 al 20 de octubre la repetición del juicio oral y público contra el ex viceministro de Salud, Javier Rodolfo Pastor Vásquez; y el ex viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Montes Rodríguez.

A ambos se les considera responsables de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La determinación anterior se tomó luego de que se presentara una incapacidad médica por la defensa privada del imputado Javier Pastor, explicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

En este caso, denominado por el Ministerio Público como “Coimas a Viceministros”, desde el 3 de marzo de 2017 se había dictado un fallo de culpabilidad en contra el exdirector de ese centro asistencial, Mario Roberto Zelaya Rojas, así como para Montes Rodríguez y Pastor Velásquez, siendo posteriormente, en fecha 6 de febrero de 2019, que se emitió la pena concreta de 16 años de reclusión.

No obstante, en una decisión que el MP catalogó como poco acertada la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el año anterior, anuló la sentencia condenatoria contra los ex viceministros y ordenó repetir el debate de juicio; quedando únicamente confirmada la condena contra Zelaya Rojas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto