En peligro arrecifes coralinos

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En peligro arrecifes coralinos

La basura está llegando hasta Utila y ya encendió las alarmas de la población.

UTILA, Islas de la Bahía. Nuevamente el pasado fin de semana los pobladores de la isla de Utila y del sector de los cayos, fueron sorprendidos con la presencia de una fuerte cantidad de desechos que arroja el río Motagua y reconocidos por las etiquetas del producto plastificado.

Esta basura que también afecta Omoa y Puerto Cortés, resulta preocupante en este departamento insular, por la fuerte afectación que deja sobre los arrecifes coralinos declarados como patrimonio de la humanidad al que nuestras autoridades están llamadas a conservar en lo que sea posible.

Los pobladores de Ponkey Hill, en la banda norte de la isla, realizaron una inspección para determinar la procedencia de la basura y efectivamente se comprobó que venía del hermano país, tras recorrer más de 700 kilómetros arrastrando aguas residuales y desechos sólidos sin tratamiento.

Diversas instituciones hondureñas trabajan para mantener limpias las playas caribeñas, principalmente las de comunidades del departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala, que es el más afectado por la contaminación que arrastra el río Motagua.

Los pobladores verificaron que el plástico proviene de Guatemala.
Los arrecifes, como las aves, están siendo afectadas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto