Fortalecer Estado de Derecho, Apoyo a Mipymes y bajar los impuestos

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecer Estado de Derecho, Apoyo a Mipymes y bajar los impuestos

En líneas generales el plan de gobierno considera el fortalecimiento fiscal del gobierno a través de una reforma a la política tributaria.

La Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) que conforma el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), a través de su candidato presidencial, Salvador Nasralla, presentó el borrador del Plan de Gobierno, para el próximo cuatrienio en caso ganar los comicios generales el próximo 28 de noviembre.

De entrada, Nasralla, expuso que el programa de gobierno está orientado a proponer a todos los sectores sociales y productivos una ruta que permita unir la familia hondureña a través del esfuerzo económico y el respeto a la institucionalidad.

La iniciativa tiene 3 pilares fundamentales A) Fortalecimiento del Estado de Derecho B) Calidad de Vida y Deuda Social y C) Simplificación Administrativa, Gobierno Electrónico y Competitividad.

En líneas generales el Plan de Gobierno considera el fortalecimiento fiscal del gobierno a través de una reforma a la política tributaria, sin el aumento de impuestos y con la reactivación y reorientación de funciones ya establecidas en las instituciones del Estado.

Entre ellas: la reactivación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)

Para mejorar la calidad de vida del hondureño, la UNOH, considera que la actual “Tasa de Seguridad” debe convertirse en una “Tasa de la Educación”, además de reorientar más recursos al sistema de salud a nivel nacional, mejorando la infraestructura y logística en todos los departamentos, entre ellos la creación de hospitales regionales con todas las especialidades. (JS)

PILARES DEL PLAN DE GOBIERNO DE LA UNOH

1. Fortalecer Estado de Derecho
2.- Prevenir y combatir corrupción (eliminar Ley ZEDE, nuevo Código Penal, Ley de Secretos y otras)
3.- Fortalecer Instituciones
4.-. Separación de Poderes del Estado.

Instalación de CICIH
-Ley de Colaboración Eficaz
-Nuevo Código Penal

5.- Calidad de Vida, deuda social (Presupuesto General de la Republica)
6.- Ahorrar Los 75 mil millones que se pierden en corrupción con manejo honrado y eficiente del dinero.
7.- Con parte del dinero ahorrado mejorar salud, educación (calidad e infraestructura), seguridad, DDHH y medio ambiente.
8.- Con parte de dinero ahorrado apoyo a emprendedores (Mipymes), incubadoras de empresas en todos los departamentos.
9.- Con parte del dinero ahorrado bajar impuestos a personas (gente podrá comprar más con lo que ya gana) y a las empresas (esto para crecer la inversión y los empleos)
10.- Simplificación administrativa, gobierno electrónico y competitividad
11.- Generación de miles de empleos nuevos en turismo, construcción y agricultura.

Más de Políticas
Lo Más Visto