Fredy Guillén: Salud planifica inicio de la vacunación en niños de 5 a 11 años

RP
/
21 de septiembre de 2021
/
12:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: Salud planifica inicio de la vacunación en niños de 5 a 11 años

Luego de las últimas pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-10, la farmacéutica Pfizer anunció que los resultados de las vacunas para niños de entre 5 y 11 años han generado una buena respuesta de anticuerpos.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que ha recibido a bien tal información dado que desde inicio de año han realizado una planificación importante para inocular a los hondureños menores de edad y hoy ya es una realidad.

“Hemos visto con buenos ojos que ya el mundo entero y Pfizer, que no es que ha aprobado la vacuna para niños de entre 5 y 11 años, sino que han dicho que en fase dos de estudios científicos la vacuna ha tenido buenos resultados”, aclaró.

“Esto es importante, porque significa que en los próximos meses se tendrá disponible la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer, de nuestra parte hemos hecho varias comunicaciones con ellos y hemos solicitado que nos apoyen para dar inicio en este proceso”.

“Pfizer nos ha dicho que nuestro país es una prioridad y lo ha demostrado con lotes semanales de vacunas de forma muy importante”, apuntó.

El viceministro indicó que la Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y con el apoyo del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones que “nos respalda en estas decisiones ya están en conversaciones porque es importante definir el contexto científico de cómo nosotros llegaremos a esta población de personas entre 5 a 11 años”.

Según Guillén esta población es mucho mayor, pero si creemos que hay más de dos millones de hondureños en estas edades y esa es una decisión importante, pero sabemos de la necesidad que nuestro país tendría de inmunizar esta población, porque es una población escolar y porque las nuevas variantes afectan en gran medida a los niños y a las mujeres embarazadas.

“El problema que hay es que existe mucha población adulta que está renuente a inocularse contra la covid-19, y esto podría complicar el proceso de vacunación en los menores de edad”, dijo.

Al mismo tiempo, hizo una invitación a los padres de familias que en el momento que tengan la oportunidad de inocularse lo hagan porque es urgente también proteger a los niños del mortal virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto