Hondureños celebraron con arte y cultura el Bicentenario en el Marca Honduras Fest

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños celebraron con arte y cultura  el Bicentenario en el Marca Honduras Fest

Son muchos los artistas y emprendedores que ponen en alto el orgullo hondureño, y gracias a este festival Marca País Honduras.

En el marco del bicentenario, Marca País celebró el Bicentenario de Independencia de Honduras en el Marca Honduras Fest, con el apoyo de emprendedores hondureños, artistas y grupos de danza, donde el público disfrutó con sus amigos y familiares un día lleno de cultura, arte y gastronomía hondureña.

El evento se llevó a cabo en el parque Cerro Juana Laínez, desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

En el Marca Honduras Fest, edición bicentenaria, estuvieron presentes emprendedores hondureños que ofrecieron sus excelentes productos, a todas las personas que asistieron al festival para conmemorar los 200 años de Independencia de nuestra amada patria.

Algunos de los emprendedores hondureños que estuvieron presente fueron: Resart y Cute and Sweet con sus accesorios elaborados de resina y madera, Papagayo con sus deliciosas cremas y Licor de Café, Catrachurros, Café El Indio, Café Maya, La Casa de las Especias.

También desde Copán Ruinas asistieron La Casa de Todo, El Lugar del Té y Vainilla, Mayan Harvest, entre otros emprendedores que aceptaron la invitación en este evento.

El Marca Honduras Fest, inició con la participación del Grupo Folclórico Cerro de Plata, quienes con distintas danzas y trajes coloridos representaron nuestra hermosa cultura.

Seguidamente los chicos de Parkour realizaron unas acrobacias que dejaron impresionados a todos con su gran talento.

Luego el festival continuó con las danzas del Grupo Cultural Axuterique, quienes también lucieron diferentes trajes típicos que caracterizan a nuestra bella Honduras.

Entre los artistas invitados estuvieron Muri, Castelo, Chia Casanova y Jenny Martínez, quienes armonizaron la tarde cultural con distintas canciones y géneros musicales para que los hondureños disfrutaran al máximo del Marca Honduras Fest.

Y una de las sorpresas que tuvo el festival fue la presentación de la canción de Marca País Honduras: Catrachos hasta en la luna. Los cantantes hondureños Pilo Tejeda, Chia Casanova, Jenny Martínez y Castelo interpretaron este tema musical que tiene como objetivo resaltar el orgullo hondureño. Cabe mencionar que, el Ballet Folklórico Oro Lenca se encargó de armonizar este tiempo con diferentes danzas. Al finalizar este tiempo se lanzaron fuegos pirotécnicos que dejaron encantados al público.

Y para cerrar con broche de oro el evento Marca Honduras Fest- edición bicentenario, el artista Roberto Caicedo y su banda Gravedad Cero, dieron el último concierto interpretando diferentes temas musicales.

Son muchos los artistas y emprendedores que ponen en alto el orgullo hondureño, y gracias a este festival Marca País Honduras, demuestra que somos un país cinco estrellas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto