Hoy, paro de labores anuncia Sitramedhys

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy, paro de labores anuncia Sitramedhys

Una de las exigencias del Sitramedhys es que se frene la privatización de los servicios de cocina del Hospital de Puertos Cortés.

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), a partir de hoy realizará un paro de labores, por algunos temas en desacuerdo, particularmente el conflicto generado en el Hospital de Puerto Cortés, por privatización de servicios.

El presidente del Sitramedhys, Miguel Mejía, dio a conocer que esperan una respuesta concreta y que, en caso contrario, 14 seccionales están listas para realizar el paro de labores a nivel nacional.

El sindicalista explicó que el problema se suscita debido a que se pretende privatizar los servicios de cocina del Hospital de Puerto Cortés.

Ante esta situación, piden una explicación a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y esperan una reunión para encontrarle una solución al problema y llegar a compromisos que beneficien a los trabajadores.
Mejía indicó que la decisión de ir a paro la toman porque tienen un mes de estar pidiendo atención en el tema y aún no han logrado la atención de las autoridades.

Ahora, todas las seccionales están listas esperando la indicación de la central, para acatar el paro por una lucha que consideran justa y en ley.

Ante esta situación, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que se desplazará una comisión hasta Puerto Cortés, para verificar la situación y reunirse con el sindicato, a fin de encontrar puntos de acuerdo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto