IP presenta los nuevos requisitos para trámites de registro vehicular

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IP presenta los nuevos requisitos para trámites de registro vehicular

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), invitaron este martes a la ciudadanía a conocer los nuevos requisitos para los trámites de Registro Vehicular, los cuales fueron simplificados en aras de facilitar y eficientar los tiempos de respuesta, así como mejorar la calidad del servicio.

La simplificación consiste en una reducción significativa de requisitos de los diferentes trámites que se realizan en el Registro Vehicular.

Un ejemplo de la simplificación es que, para el trámite de cambio de propietario, únicamente se requieren dos requisitos, anteriormente se solicitaban hasta 13 documentos.

Con esta simplificación, ya no es necesario que los ciudadanos tengan que presentar un gran número de requisitos para completar sus trámites vehiculares.

Este nuevo proceso se está realizando en el marco de la ley, garantizando seguridad y transparencia en cada uno de los trámites.

Los requisitos están disponibles en nuestra página web www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular, en la opción trámites de Registro Vehicular.

Los trámites son sencillos y fácil de realizar, por lo que se solicita a la ciudadanía, no acudir a tramitadores, que no se deje engañar por personas que ofrecen servicios.

En ese sentido, autoridades del IP recomiendan no responder a terceros que ofrecen realizar trámites más ágiles o que brindan ayuda al momento de llenar los formularios.

Asimismo, indican que los formularios son gratuitos y están disponibles en la página web institucional. El llenado de estos formularios fácil y sencillo.

Además, indican a la ciudadanía que los pagos deben realizarse de acuerdo a los procesos ya establecidos por el IP, mediante recibos oficiales disponibles en la página web institucional y ser pagados en el sistema bancario nacional, que ninguna persona dentro o fuera del Instituto de la Propiedad está autorizada para recibir pagos.

Para consultas, el IP tiene habilitado el contact center 2240-1500, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto