Miriam Guzmán: “Hay 273 mil en base de contribuyentes”

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Guzmán: “Hay 273 mil en base de contribuyentes”

Miriam Guzmán; “se proyectan recaudar
aproximadamente 104 mil millones de lempiras”.

La administración tributaria registra un total de 273,079 contribuyentes al fisco nacional según cifras dadas a conocer ayer por la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

La funcionaria resaltó el crecimiento en la base de contribuyentes en los últimos años. Por otro lado, dijo que “se ha registrado una curva ascendente en la recaudación a pesar de que no hay nuevos impuestos”, en un debate televisivo donde defendió el proyecto de Presupuesto 2022.

A pesar de que “en 2020 se reflejó una baja en la recaudación como efecto de la cuarenta y de los huracanes Eta y Iota que azotaron al país, en 2021 volvió a incrementarse y se proyecta recaudar aproximadamente 104 mil millones de lempiras”, detalló.

Además, “se han brindado beneficios fiscales por medio de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, otorgando exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta por 5 años para los emprendedores en esta categoría”.

“El panorama económico es muy retador, por lo que todos los agentes debemos ocuparnos y no preocuparnos para generar las condiciones que el país necesita”, consideró Guzmán.

Consideró como “importante revisar los datos que presenta el Gobierno Central a través del Gabinete Económico, ya que es información revisada por organismos internacionales que avalan y reconocen a Honduras como un país con condiciones para pagar”. Lo anterior “ha permitido que se puedan bajar las tasas de crédito para el agro, para el acceso a vivienda. Si las tasas bajan es porque el riesgo país ha bajado”. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto