Número de recuperación de pérdidas alcanza los 11 puntos porcentuales

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Número de recuperación de pérdidas alcanza los 11 puntos porcentuales

El gerente general de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, destacó que, “estoy un poco sorprendido por estos informes que están presentando los elementos que contiene, había compromiso en el contrato adelantar por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a 90 días después de haberse firmado el contrato”.

“El consultor ha reconocido una cifra cercana a los 15 millones de dólares, eso coincide perfectamente con el honorario fijo establecido en el contrato, lo segundo es que, ante la intervención de la EEH, nuestra junta directiva, no ha aceptado ni reconocido la legalidad de intervención por parte de la estatal energética”.

Roa, agregó que, “es una intervención que está establecida en el contrato bajo unas causales bien distintas a las que fueron invocadas por las partes para hacer esta intervención, no existen las tres causales que plantea el contrato para hacer la misma por el cual siempre se ha mantenido en la postura de que esta intervención carece de legalidad”.

“Estas operaciones que hemos hecho nosotros no son de hoy, nosotros llevamos en lo corrido de cinco años que se cumplieron en agosto de este año 570,228 acciones contra el fraude contra acciones de irregularidad de energía producto de la cual el número de recuperación de pérdidas desde que inicio el contrato a la fecha, alcanza 11 puntos porcentuales”.

“11 puntos porcentuales que es fácil evidenciar en los balances y estados financieros de la estatal energética, una mejora efectiva de los flujos que supera los 346 millones de dólares en este período”, indicó el gerente de EEH.

“Nosotros hemos venido denunciando el topo de los 10, 5 usuarios encontrados en condición de fraude en el país y producto de esa acción es que nosotros, hemos podido adelantar una recuperación importante de las pérdidas, hacerle ahorros importantes a la cuestión energética”, agregó Roa.

“En esta intervención se ha decidido por parte de los miembros de esta comisión interventora mantener el personal de EEH, siendo rigurosos y cuidadosos de que se siga haciendo siempre en el marco de la legalidad, nada por fuera del contrato es la exigencia que hemos venido planteándole a la comisión del resto trabajando conjuntamente”, concluyó Roa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto