Quinta asamblea sobre proyecto Casa de la Cultura

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
09:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quinta asamblea sobre proyecto Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura será dirigida por designación de las autoridades en los próximos días.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes de sectores organizados de esta ciudad participaron en la quinta asamblea informativa del proyecto Casa de la Cultura, que recién se inauguró con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y otras autoridades y personajes.

Durante la actividad se informó que el costo de la inversión fue de 13 millones 708 mil 944 lempiras con 26 centavos con componentes del alemán banco KFW, aporte comunitario y municipal.

La imponente obra consta de áreas de acceso principal, juegos infantiles, paseo a las esculturas, acondicionamiento físico, gradas, teatro, cafetería, entre otras, las cuales serán inauguradas en una fecha próxima que darán a conocer los representantes del gobierno local.

En los próximos días se conformará un Comité de Asociación Cultural y se hará entrega de la obra a las autoridades para dar inicio al funcionamiento del enorme contenido cultural que existe en el “altiplano central” de Honduras.

El enlace municipal de los proyectos del programa Convivir en Siguatepeque, Jesús Mejía, explicó que “como lo dicta el manual operativo de los proyectos Convivir, se realizó el cierre del proyecto, ya que el comité ejecutor prácticamente está entregando, en esta asamblea se levantó un acta con las personas que estaban, una vez que se entregue a las autoridades para su administración, mantenimiento, pudiéndose crear una figura de gestor- administrador de un plan cultural para poder entrar en funcionamiento y pueda ser autosostenible”. (REMB)

En la asamblea participaron personas involucradas en la construcción y que contribuyeron con el proyecto de diferentes maneras.
Más de Departamentales
Lo Más Visto