Todo un éxito el Vacunatón gracias a jóvenes copanecos

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Todo un éxito el Vacunatón gracias a jóvenes copanecos

Miles de jóvenes acudieron al centro de vacunación en Santa Rosa de Copán, para inocularse contra el COVID-19.

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. El Vacunatón en los departamentos de Copán y Ocotepeque ha sido todo un éxito gracias a pobladores como Wilmer Coto, que desde tempranito llegó a aplicarse su segunda dosis contra el COVID-19.

Coto, poblador de San Juan de Opoa, en Copán, expresó que “el Vacunatón es una estrategia muy importante, porque nosotros antes de esto teníamos miedo de ponernos la vacuna, pero ya ahora que la envían hasta aquí debemos de colocárnosla”.

Según el copaneco, si todos los hondureños se ponen la vacuna anticovid, “el país volverá de nuevo a la normalidad”.

Satisfecho, luego de que una enfermera le aplicara en el brazo su segunda dosis, manifestó que “le agradezco al gobierno por mandar estas vacunas, solo es responsabilidad de nosotros colocarnos la vacuna”.

AFLUENCIA MASIVA

La continua afluencia de jóvenes hizo que el Vacunatón fuera todo un éxito.

Al ver que el fin de semana centenares de jóvenes acudieron al Vacunatón, desarrollado en Copán, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien coordinó la actividad en este departamento y en Ocotepeque, destacó que esta fue todo un éxito.

Durante su recorrido por los diferentes municipios, el funcionario reconoció el trabajo del personal sanitario para llegar a la meta deseada en el Vacunatón.

“Los jóvenes son los que han llenado los centros de vacunación y esto envía un doble mensaje, ya que los jóvenes motivan a ese adulto mayor que todavía no toma la decisión de vacunarse y nos llevará a salir de esta pandemia”, manifestó Guillén.

DATOS

Según el viceministro de Salud, Fredy Guillén, en el territorio nacional ya se contabilizan 4.8 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas y 1.8 millones de hondureños con su esquema de inmunización completo, con lo que el país avanza hacia la reactivación económica.

SEGÚN COPANECO
ES UNA BUENA ESTRATEGIA

Contento por haber recibido su vacuna contra el COVID-19, vecino de Santa Rosa de Copán, Héctor Enamorado, señaló que “agradecemos por el Vacunatón, porque todo es bien organizado y las enfermeras nos han atendido muy bien”.

A criterio del poblador, el Vacunatón “es una muy buena estrategia, porque el domingo le queda a uno para poder colocarse la vacuna”.

Enamorado recomendó al resto de la población que “no debemos tener miedo a la hora de colocarnos la vacuna, porque nos ayuda para no llegar hasta una sala de hospital”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto