Transportistas realizan paro en exigencia al cumplimiento de acuerdos (Video)

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
08:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas realizan paro en exigencia al cumplimiento de acuerdos (Video)

Dirigentes del transporte urbano en el Distrito Central informaron este martes que suspenderán sus servicios a la población en protesta por el incumplimiento de acuerdos suscritos con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El dirigente Wilmer Cálix, informó que en la capital unas 300 unidades de 25 rutas se paralizarán.

‘Estamos aclarándole al pueblo hondureño que lastimosamente es por la negligencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Gobierno de la Republica que ha estado dándole largas a los tres puntos que estamos solicitando desde hace ocho meses’, indicó.

Por su parte, Jorge Lanza, aseguró que el paro en la capital, arrancó a las 8:00 de la mañana y que es el inicio de las acciones de protesta.

El transportista detalló que las unidades de transporte sin pasajeros, se movilizarán en caravanas desde diferentes puntos de la capital provocando tráfico en las zonas del Congreso Nacional y las instalaciones del IHTT.

Lanza anunció que si las autoridades no les resuelven después de la asamblea informativa el paro será mañana a nivel nacional.

Los manifestantes aseguraron que los puntos incumplidos por las autoridades son la publicación en el diario oficial La Gaceta del Fondo de Garantía, renovación de certificados de operación a nivel nacional y el pago del bono alimenticio por la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto