Vacuna reduce casos graves de COVID-19 en el IHSS

MA
/
21 de septiembre de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna reduce casos graves  de COVID-19 en el IHSS

1.6 millones de personas tienen el esquema de vacunación completo.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que la vacunación ha bajado el número de los casos graves de COVID-19, en esa institución.

Honduras recibió recientemente 210,600 vacunas Pfizer que son aplicadas a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad en la séptima campaña de vacunación que desarrolla la Secretaría de Salud en todo el país.

Hasta la fecha, 4,637,151 de dosis han sido aplicadas a la población de las cuales más de 2.9 millones son primera dosis y 1.6 millones segunda dosis.

La coordinadora de la Periférica número 2 del IHSS, en la colonia Santa Fe, de Comayagüela, Johana Turcios, confirmó que las atenciones por coronavirus, en especial los casos graves, han descendido”.

“Pero aún seguimos manteniendo un flujo interesante de pacientes que vienen por su tamizaje normal, pues las empresas siempre lo solicitan como requisito laboral”, agregó.

“Los empleados vienen cada 15 días o un mes, de acuerdo a los requerimientos de su centro de trabajo, pero ayer el 50% de pacientes eran pediátricos”, afirmó.

Recomendó a la población que “no hay que bajar la guardia, aunque la vacunación es algo muy bueno porque ha venido a bajar el número de atenciones por COVID-19”.

“En realidad, nos ha bajado muchos casos, pero eso no quiere decir que toda la población ya está inmunizada del todo contra esa enfermedad, tenemos que esforzarnos en llegar a un número interesante de pacientes vacunados a fin de bajar aún más la incidencia”, sugirió.

“En el caso de nosotros, cuando se presenta un niño contagiado de COVID-19 en forma leve le damos la recomendación a sus familiares para que lo atiendan en casa con todos los medicamentos”, comentó.

“Pero si vemos que el caso es más delicado y que requiere tratamiento hospitalario, entonces lo remitimos a la emergencia pediátrica del IHSS donde es recibido”, según la doctora.

Precisó que “por lo general un 10% de todas las atenciones que realizamos por COVID-19 son jóvenes menores de 18 años, pero hoy ha estado tranquila hasta la guardia. Nada que ver con unas semanas anteriores cuando todo esto estaba lleno”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto