Anciana es abandonada en triaje de San Pedro Sula

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
07:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anciana es abandonada en triaje de San Pedro Sula

Una anciana que fue trasladada para ser evaluada por sospechas de COVID-19 fue abandonada desde ayer en el Centro de Triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de María Fermina Cruz de unos 87 años de edad, quien pasó la noche en el lugar.

La coordinadora del triaje, Evelyn Bueso, indicó que la anciana fue dejada la tarde de ayer, por supuestos familiares quienes solicitaron que le hicieran las pruebas de COVID-19 y que regresarían por ella después, pero nunca regresaron.

Es por ello que los empleados del triaje solicitaron a la población que si conocen a sus familiares les avisen que la anciana se encuentra en el lugar esperando la regresen a su vivienda y que sus pruebas resultaron negativas a la COVID-19, por lo que se encuentra afuera del centro asistencial para evitar riesgos de contagios.

La adulta mayor indicó que su esposo murió por sospechas de COVID-19 y que tras ser sepultado, un hombre identificado como Alas y su esposa Linda, la llevaron por que creían que ella estaba contagiada del virus.

‘Alas es hijo del finado marido mío, Salvador, vivíamos en la cuartería, el dueño que está en Estados Unidos pagaba el cuartito, pero Alas y su esposa no nos querían ahí y nos sacaban, ahí están todas mis cositas y papeles’, dijo la anciana perturbada.

Asimismo, aseguró que ella vive en una cuartería localizada en Lomas del Porvenir, sector del Carmen, pero luego cambia la dirección de su vivienda, relató la coordinadora del triaje.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto