Autorizan vacunación anticovid en centros de salud del Distrito Central

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autorizan vacunación anticovid en centros de salud del Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este miércoles que debido a la poca afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación se decidió acercar la vacuna anticovid a la población capitalina autorizando la inoculación en Centros de Salud.

Bock agregó que la vacunación en los centros de salud estará dirigida a mujeres embarazadas y jóvenes de edades entre los 15 a 17 años.

‘Hemos observado que de lunes a martes hubo poca afluencia de estos jóvenes de 15 a 17 y la Región Metropolitana buscando nuevas estrategias para acercar las vacunas a lo que es el pueblo capitalino, decidió que aparte de los 16 puntos de vacunación que tenemos ya establecidos, los 64 centros de salud tanto rurales como urbanos de la capital a parte de aplicar la primera dosis de Pfizer a las embarazadas, estaremos aplicando la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años’, confirmó.

El funcionario añadió que se pidió el permiso en dos malls capitalinos para empezar a vacunar a partir de  mañana en sus instalaciones.

‘Con el mall Multiplaza y el Premier ya serían dieciocho los puntos de vacunación, más los 64 de salud’, detalló.

‘Además, tuvimos un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que, el día de mañana hay muchos adolescentes que van a hacer el PAA son 9,500 y, por lo tanto, estaremos vacunando a esos 9,500 adolescentes en un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para vacunarlos en el Polideportivo’, finalizó.

Cabe mencionar que, Honduras registra 5,034,639 personas vacunadas contra la COVID-19, de las cuales 3, 042, 472 son primeras dosis y 1,992,167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto