BIDEN EN LA NACIONES UNIDAS

OM
/
22 de septiembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BIDEN EN LA NACIONES UNIDAS

 

*** El presidente Biden compareció por primera vez como gobernante de los EEUU ante la asamblea general de las Naciones Unidas. El mandatario habló ante el máximo organismo mundial en momentos que sus números de aprobación han venido cayendo, en lo que la situación en la frontera ha dejado mal parado a su gobierno después de que han salido fotos y videos de la forma vergonzosa en que la guardia fronteriza trató a los haitianos en una forma triste y brutal. Esto ha sido repudiado por el mundo entero incluyendo por miembros de su propio partido.

 

*** El mandatario tocó varios temas, como el calentamiento global, la pandemia universal, la economía mundial, la situación política global y rechazó la idea de otra guerra fría como la que se vivió en la época de la Unión Soviética y que ahora incluye la relación con Rusia y China y que puede desencadenar en una grave situación para el mundo entero.

 

*** Sobre eso dijo que “no estamos buscando una nueva guerra fría, ni un mundo dividido en bloques rígidos, pero EE UU se opondrá a cualquier intento por parte de países poderosos de dominar a los que son más débiles”.

 

*** Además de prometer 10.000 millones de dólares para luchar contra el hambre “en EE UU y en el mundo”, la población mundial necesita nuevos mecanismos para garantizar y financiar la seguridad sanitaria global, dijo  en alusión a la pandemia, por lo que Washington anunciará nuevos compromisos para avanzar en la lucha contra la Covid.

 

*** El discurso de Biden se produce pocas semanas después de la salida de las tropas estadounidense en Afganistán y la pésima forma en que se manejó esa salida que dañaron enormemente la imagen de Estados Unidos.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto