CNE está “bajo ataque”

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE está “bajo ataque”

Rixi Moncada.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), está “bajo ataque”, por parte del Poder Ejecutivo, denunció la consejera del órgano electoral, Rixi Moncada.

“El Poder Ejecutivo y el presidente de Honduras mediante actos de injerencia facilitados por el Congreso Nacional, está manejando las elecciones y está direccionándolas para la obstrucción, y eso es grave”, advirtió.

El obstruccionismo al poder electoral se está dando, dijo, porque a la empresa que se le adjudicó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tres bancos grandes de Honduras le han negado el otorgamiento de la garantía.

“Esa empresa -Grupo Magic Software Argentina- participó en la presentación de sus ofertas de forma pública y la comisión de evaluación evaluó la empresa de forma técnica, legal y financiera e hizo las recomendaciones de la adjudicación y el pleno del CNE procedió a adjudicar la transmisión”, describió.

Moncada también lamentó que han pasado más de 20 días desde el acto de adjudicación y tres bancos han negado el otorgamiento de la garantía, “por lo que se nota la campaña que hay después del proceso de adjudicación”.

Respecto a denuncias de dirigentes nacionalistas que afirman la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) a la que el CNE adjudicó el sistema de TREP, presentó documentación adulterada para ganar la licitación, Moncada, respondió: “A mí no me compete hacer defensa de la inversión privada y a mí me compete seguir los procedimientos internos”.

“Y además debo decir que las inversiones privadas en una economía de libre empresa se defienden solos y con sus actos”, puntualizó, Moncada. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto