Derrame de líquido altamente tóxico alarma en Las Manos

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derrame de líquido altamente  tóxico alarma en Las Manos

En la aduana Las Manos hubo alerta por el derrame del producto agroquímico.

ALAUCA, El Paraíso. Alarma se desató en la aduana Las Manos por el derrame de un químico para suelo TELONE 64 GE, que es un producto tóxico y se le negó el ingreso a Nicaragua, exigiendo una recomendación del mismo y limpieza de la unidad.

Se indicó que las inadecuadas instalaciones de la aduana Las Manos a diario ponen en riesgo la vida de miles de turistas y trabajadores de las empresas e instituciones que allí tienen su sede y ayer el derrame de un líquido tóxico provocó la alarma entre la población. Al no tener un plantel adecuado, la remoción y limpieza del mismo se realizó ante varios espectadores sin opción a poder abandonar la zona.

A unos 300 metros de la aduana, empleados de la compañía Hendrix And Dali de Honduras que reexportaba 252 bultos con 19,141.82 kilos de TELONE 94 GE fumigante para suelo, se realizó el reacomodo y limpieza de la unidad, frente a varios trabajadores de otras empresas que, según se conoció, podrían sufrir daños a su humanidad presentando nauseas, mareos hasta daños al cerebro.

Operarios de la empresa, con sede en Tegucigalpa, se presentaron de inmediato para corregir el daño y habilitar el tránsito del vehículo de carga pesada hasta su destino en Costa Rica. (CR)

Operarios de la empresa, con sede en Tegucigalpa, se presentaron de inmediato para corregir el daño.
Más de Departamentales
Lo Más Visto