Ejecutivos de Confianza SA-FGR logran maestría en microfinanzas en España

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutivos de Confianza SA-FGR logran maestría en microfinanzas en España

Los ejecutivos de Confianza SA-FGR, los hondureños Francisco Fortín, Virginia Montes, César Álvarez y María Moreno, en la Universidad de Alcalá, España.

Ejecutivos de la Sociedad de Garantías Recíprocas (Confianza SA-FGR), concluyeron con éxito, en la Universidad de Alcalá, España, una maestría en microfinanzas y desarrollo sostenible, cuyo objetivo es conocer sobre las microfinanzas a nivel mundial con especial enfoque en Latinoamérica.

La maestría fue cursada por el gerente general, Francisco Fortín; los gerentes de Negocios, María Moreno; Contabilidad, Virginia Montes y Riesgos, César Álvarez, quienes durante la primera fase recibieron los módulos vía plataforma y la segunda fase fue de manera presencial en España.

Los ejecutivos de Confianza SA-FGR participaron junto a profesionales que laboran en la industria de las microfinanzas de varios países de América Latina y recibieron clases sobre temas como los fundamentos de las microfinanzas, intermediación financiera y desarrollo económico, planificación y gestión; innovación financiera y operaciones en microfinanzas

En la actualidad la formación en microfinanzas ocupa el interés de las personas que entienden que la inclusión financiera es clave para mejorar las condiciones de vida de las personas de la base de la pirámide. Hoy en día, las microfinanzas constituyen un eje importante para el logro de los propósitos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los magísteres aprendieron técnicas para desarrollar habilidades directivas, gerenciales y comerciales enfocadas al trato con los colectivos menos favorecidos en América Latina. Los catedráticos que imparten clases son profesores con experiencia en la industria de las microfinanzas, como el gerente de IDH Microfinanciera, Francisco Banegas, de origen hondureño.

El claustro está integrado por profesionales de las microfinanzas de España y Latinoamérica que han desarrollado experiencias en sus países de origen, es decir expertos en fondos de inversión y profesores de primer nivel que transmiten sus conocimientos teóricos y experiencias profesionales.

La promoción es la décimo cuarta de la maestría en microfinanzas y desarrollo sostenible y ya se han graduado ocho hondureños del sector económico.

Más de Económicas
Lo Más Visto