Fuertes lluvias provocaron inundaciones en unas 10 comunidades de Peña Blanca

ZV
/
22 de septiembre de 2021
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes lluvias provocaron inundaciones en unas 10 comunidades de Peña Blanca

Una de las zonas más afectadas fue la colonia Los Castellanos.

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Alrededor de 10 colonias, barrios y comunidades de Peña Blanca, en este municipio, reportaron inundaciones producto de las fuertes lluvias que se registraron el martes en la noche.

Informes indicaron que las zonas que se vieron afectadas por las lluvias fueron, el barrio Buenos Aires, Los Castellanos, Aldeas El Jaral, El Edén, Los Naranjos.

De acuerdo a lo informado por Alex Estévez, subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), en San Pedro Sula, una de las zonas más afectadas fue la colonia Los Castellanos, donde reportaron unas 10 viviendas inundadas.

Estévez señaló que según los informes que le proporcionaron el Cuerpo de Bomberos de Peña Blanca y sociedad civil, “nos dicen que tuvimos alrededor de 10 lugares entre barrios, colonias y comunidades de Peña Blanca que se vieron afectados por las lluvias (martes), la zona más afectada es la colonia Los Castellanos, en la cual tenemos 10 viviendas que fueron inundadas”, detalló.

Se reportaron situaciones adversas en el centro de Peña Blanca.

Además, agregó que también se reportaron situaciones adversas en el centro de Peña Blanca, ya que vehículos que transitaban por la zona resultaron dañados. Remarcó que en las diferentes comunidades no se registraron pérdidas humanas, solamente materiales.

De su lado, Alberto López, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, destacó que las lluvias registradas el martes por la noche tuvieron un acumulado de un poco más de 100 milímetros.

López indicó que además de las viviendas inundadas, también se reportaron calles anegadas, deslizamientos en calles secundarias a estos lugares se trasladó Copeco, para realizar las debidas evaluaciones.

Los vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades para que les apoyen con el drenando de ríos.

PETICIÓN

Mientras tanto, vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades para que les apoyen con el drenado de ríos y quebradas, pues temen que de nuevo sus casas sean inundadas y provocar un daño mayor.

En ese sentido, una pobladora de la colonia Los Castellanos, pidió a las autoridades municipales, que coloquen alcantarillas en este sector, “aquí se necesita unas alcantarillas, se les pide a las autoridades municipales que miren el problema que tenemos, está pasando a cada rato, ayúdennos”, dijo la mujer identificada únicamente como Iris.

Más de Departamentales
Lo Más Visto