Kimberly-Clark, 40 años de presencia en Honduras marcando la diferencia

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kimberly-Clark, 40 años de presencia en Honduras marcando la diferencia

Kimberly-Clark, líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor.

Tras cuatro décadas de presencia en el país, la compañía lidera el mercado hondureño con sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Plenitud y Kleenex.

Kimberly-Clark cumple 40 años de ser parte de la historia de Honduras. Son cuatro décadas en que sus marcas han acompañado a las familias de este país ofreciendo productos de calidad.

La historia de una marca líder

El año 1981 marca el inicio de las operaciones de Kimberly-Clark en San Pedro Sula, empresa dedicada a la producción y comercialización de papel higiénico y toallas femeninas. Tras cuatro décadas de presencia en el país, la compañía lidera el mercado hondureño con sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Plenitud y Kleenex.

Sus dos centros de distribución, ubicados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, juegan un importante rol de crecimiento al aumentar, en los últimos años, sus números de ventas.

Javier Corado, gerente de país para Kimberly-Clark Honduras, señaló que la clave del éxito de la compañía en el país está en la pasión del equipo de trabajo.

“Somos un grupo de personas que queremos hacer las cosas bien desde la primera vez. Todos tenemos esa “garra catracha” que nos caracteriza como hondureños”, expresó.

La clave del éxito de la compañía en Honduras está en la pasión del equipo de trabajo.

Innovación constante

Kimbertly-Clark reafirma su liderazgo en el país gracias a su estrategia de innovación constante en sus productos, esto con el objetivo de brindar a los hondureños soluciones de higiene y cuidado para todos los miembros de la familia.

La más reciente originalidad es el lanzamiento de los nuevos pañales Huggies con la exclusiva tecnología Xtra-flex, la cual distribuye la orina del bebé de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal, así esté lleno. De esta manera, permite el gateo y la marcha sin peligro de derrames o irritaciones que interrumpan los momentos de exploración del pequeño.

Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece la protección total y la flexibilidad necesaria para acompañar cada paso del desarrollo del bebé.

“Actualmente la compañía se centra en innovar sus productos para adaptarnos a las necesidades y exigencias del mercado, con el fin de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. Nuestras marcas de Cuidado Familiar y Cuidado Infantil ocupan la posición #1 en nuestro mercado”, agregó Corado.

Generadores de empleo

Kimberly-Clark, celebra 40 años de presencia y posicionamiento en Honduras.

Kimberly-Clark, líder en fabricación de productos esenciales para una vida mejor, celebra 40 años de presencia y posicionamiento en Honduras y ser una importante fuente de trabajo. En nuestro país genera empleo para más de 210 personas, de los cuales 80 son directos y 130 indirectos, aproximadamente.

“Nuestra responsabilidad como compañía es seguir construyendo, entre todos, un negocio que sea sostenible por muchos años más. Es un orgullo tener la oportunidad de sentar bases y crear ese camino para las futuras generaciones.

Honduras, junto con Nicaragua, es el clúster más grande de Centroamérica y, además, es donde tenemos posiciones de liderazgo en el mercado”, comentó Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.

Nuestro legado en Honduras

Kimberly-Clark se caracteriza por ser una compañía comprometida con su gente y con dejar una huella positiva en las comunidades donde opera, así como también apoyar a las poblaciones más vulnerables.

A través de su marca Scott, la compañía lanzó en 2017 el programa social “Baños Cambian Vidas” con el propósito de mejorar el acceso al saneamiento básico en todo el mundo con baños seguros, agua limpia y educación en higiene para las comunidades más vulnerables. Este programa ha impactado la vida de más de
10,000 hondureños y, para este 2021, la meta es beneficiar a 3,100 más.

La compañía también tiene una alianza con el Banco de Alimentos de Honduras, en lo que va del 2021, se han entregado más de 421 mil unidades de producto.

Serán un total de 10 comunidades y 17 escuelas en donde se implementarán los programas planificados para mejorar el acceso a saneamiento básico.

Las comunidades hondureñas que formarán parte del programa este año son Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés, ubicadas en el noroeste del país. “A inicios de 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, indicó Corado.

Asimismo, se ha trabaja en 13 comunidades impactadas por los huracanes Eta y Iota a través de esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción.

La compañía también tiene una alianza con el Banco de Alimentos de Honduras. En lo que va del 2021, se han entregado más de 421 mil unidades de producto equivalentes a 15 mil, 500 dólares. Principalmente, se han donado pañales y toallitas húmedas Huggies, así como toallas femeninas Kotex y Plenitud Femme.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto