La micro y la pequeña empresa se ha adaptado a la nueva normalidad

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La micro y la pequeña empresa se  ha adaptado a la nueva normalidad

Escobar aseguró que no ha sido fácil la recuperación y la reactivación.

La representante de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, aseguró que la micro y la pequeña empresa se han adaptado a una nueva normalidad para poderse levantar económicamente.

La pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota causaron un daño terrible a este sector de la economía en el año 2020, cerca del 40 por ciento de las empresas cerraron y un 10 por ciento no se volvió a reactivar.

Solo el año pasado, los empleos perdidos a nivel nacional superaron los 200,000 y no ha sido fácil recuperarlos.

“Como representantes del sector Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) a nivel nacional, contamos con información fidedigna de la base de cómo se está realizando nuestra recuperación económica”, expresó.

“Estamos aprendiendo a lidiar con esta nueva normalidad porque es algo que no entendíamos bien, en un principio pensábamos que se trataba de uno, de dos o tres meses y no estábamos adaptándonos a las nuevas medidas de trabajar vía virtual, por ejemplo”, dijo.

Proceso

Escobar aseguró que no ha sido fácil la recuperación y la reactivación, pero que gracias al buen oficio de los microempresarios se ha logrado un importante avance.

“Ha sido un proceso, pero nos hemos adaptado y la micro y la mediana empresa han entendido el concepto y está caminando a hacia esa nueva normalidad”, aseguró.

“Ya en este momento se está ampliando a nuevos empleos, perdimos una gran cantidad de empleos por la pandemia y por Eta y Iota, pero se están recuperando muchos empleos perdidos”, indicó.

“Perdimos locales, contratos, tarjetas de crédito, entramos en centrales de riesgo, pero vamos saliendo de ahí”, afirmó.

Más de Económicas
Lo Más Visto