Migración emite 3,281 pasaportes en Cabinas Móviles

RP
/
22 de septiembre de 2021
/
09:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración emite 3,281 pasaportes en Cabinas Móviles

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trámite de pasaporte y su entrega, el Instituto Nacional de Migración (INM), implementó el proyecto temporal de las Cabinas Móviles, las que se desarrollaron en tres semanas en nueve ciudades del país en las que no existe Centro de Captura de Datos, ni Centro de Producción de Pasaportes.

El exitoso proyecto logró emitir 3,281 pasaportes en Roatán, El Progreso, Danlí, Santa Rosa de Copán, Ocotopeque, La Esperanza, Santa Bárbara, Trujillo y Comayagua. En cada una de estas ciudades se habilitaron los cupos en instituciones bancarias autorizadas para que la población que así lo quisiera, se apersonara y comprara su cita.

Personal especializado de Pasaportes, Tecnología y Comunicaciones llegó a cada una de las ciudades para realizar la Captura de Datos con el objetivo de entregar la libreta 15 días después. Sin embargo, el INM acortó los tiempos de entrega y en una semana los ciudadanos recibieron sus pasaportes en Danlí, Roatán, El Progreso, Comayagua y Ocotepeque.

Cumpliendo una vez más con el compromiso de servir a Honduras, el INM concluyó con gran éxito las Cabinas Móviles, quedando pendiente la entrega en los próximos días en Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y La Esperanza en Intibucá.

El INM estudia volver a realizar en un corto tiempo una nueva gira de Cabinas Móviles para tramitar pasaporte en lugares distantes, con el fin de acercar el proceso a la ciudadanía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto