PL en contra del aborto (Video)

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL en contra del aborto (Video)

El Partido Liberal advierte a los hondureños sobre la importancia de decidir en manos de quién depositará el Presupuesto Nacional de la República del 2022.

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, denunció que el Partido Nacional está extorsionado y comprado voluntades a los hondureños, que son beneficiados con programas sociales financiados con fondos del erario nacional.

En conferencia de prensa, el presidente del CNE, Rosenthal Hidalgo, manifestó: “pedimos a los órganos contralores vigilar que el Partido Nacional que no use fondos del presupuesto del Estado para comprar voluntades”.

Afirmó tener y haber escuchado audios de dirigentes nacionalistas diciéndole a sus activistas que se apuren, porque este domingo se cierra la plataforma para ayudar a los compatriotas a cambio del voto.

Integrantes del CCEPL, que acompañaron al candidato presidencial liberal, denunciaron que, en el departamento de Yoro, el gobernador político de esa región, el pasado 16 de septiembre, envió audio pidiéndole a los activistas agilizaran la mayor incorporación de gente en la plataforma y ofreciéndoles siete mil lempiras, para asegurar los votos, ya que a nivel nacional tenían que ingresar la mayor cantidad de gente que llaman el “voto seguro”.

Rosenthal también se pronunció en contra del aborto, pero además repudió y condenó los imparables femicidios que se dan manera constante a nivel nacional.

El comunicado dice así: El gobierno del Partido Nacional, que carga con el rechazo del 90 por ciento de la población y que se ha hecho merecedor de la mayor desconfianza de los ciudadanos registrada en los últimos años, presentó recientemente un proyecto de Presupuesto Nacional de la República ante el Congreso Nacional, ante lo cual el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) plantea lo siguiente:

1-De acuerdo con el proyecto del Poder Ejecutivo, el Presupuesto Nacional de Ingresos y Egresos sumará 308 mil millones de lempiras, una cantidad de dinero que, por sus propios antecedentes, no debe ser confiado a un gobierno como el del Partido Nacional que, a todas luces, no lo usará para mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

2-Por su devenir histórico también es legítimo presumir que el gobierno del Partido Nacional jamás utilizará esos recursos que presupuesta, para reconvertir el aparato productivo, ni para
aumentar la producción de alimentos o incrementar la producción. Lo más seguro es que el dinero de nuestros impuestos y otro que se pretenda obtener por la vía del financiamiento para cubrir el Presupuesto del 2022 tendrá un mal destino.

3-Tal y como el gobierno del Partido Nacional ha estructurado el Presupuesto Nacional para el próximo año, con una inversión pública efectiva de apenas 2% del Producto Interno Bruto (PIB), la lacerada economía de Honduras no tiene esperanzas de repuntar al ritmo que las circunstancias actuales demandan.

4-Por otro lado, el gobierno del Partido Nacional está proyectando gastar 55 mil millones de lempiras en sueldos, salarios y otros gastos personales para beneficiar a un grupúsculo que conforma su cúpula, lo que significa que el gran sacrificado en 2022 será el pueblo hondureño, que con sus impuestos deberá echarse a la espalda una enorme planilla gubernamental, con el riesgo asociado de que le impongan más cargas tributarias, mientras que los hondureños sufren del desempleo por culpa del propio gobierno nacionalista.

5-En esas circunstancias, el Partido Liberal advierte a los hondureños sobre la importancia de decidir en manos de quién depositará el Presupuesto Nacional de la República del 2022, pues las opciones son: Un gobierno corrupto que ha dado muestras de que gran parte de los dineros públicos termina en las bolsas de quienes conforman su cúpula, o en las manos de un gobierno liberal que devuelva la esperanza y que se centre en la gente, generando nuevas oportunidades para todos.

Más de Políticas
Lo Más Visto