Preso continuará acusado de asesinato

ZV
/
22 de septiembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso continuará acusado de asesinato

Ariel Alexander Roque.

El encausado, Ariel Alexander Roque, continuará preso por el delito de asesinato en perjuicio de María Genara Matamoros Colindres, crimen ocurrido el 11 de noviembre del 2013.

Según la Fiscalía, Roque es el segundo involucrado en el crimen. El juez de Letras Penal programó la audiencia preliminar para el 30 de septiembre del presente año.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y realizadas por agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), establecen que el día de los hechos, en un establecimiento de conveniencia ubicado en la colonia San Miguel, se estacionó un vehículo, tipo turismo, blanco, registro N. 1162, utilizado para el servicio de taxi.

RAPTARON A MUJER

En el interior del vehículo iban un grupo de personas, entre ellos, el procesado y Josses Fran o Josepth Frank Lanza Morán, alias “El Tunco”, quien en la actualidad se encuentra procesado por este mismo caso.

Igualmente, dentro del carro estaba un tercer involucrado que tiene pendiente una orden de captura. Según se constató en las investigaciones, estas personas se habrían desplazado hacia el sector de Suyapa, donde habrían raptado a la mujer para luego matarla, dejando su cadáver en la cuesta de El Chile, enfrente de la colonia Kassandra de Comayagüela.

El reporte del médico forense establece que la víctima murió a consecuencia de heridas producidas por arma blanca, tipo machete y la causa fue la exanguinación, es decir, la pérdida masiva de sangre. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto