Siete empresas interesadas en licitación de Rayox X recorren Puerto Cortés

MG
/
22 de septiembre de 2021
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete empresas interesadas en licitación de Rayox X recorren Puerto Cortés

Con la finalidad de obtener repuestas precisas a sus consultas y conocer las áreas donde se ubicarán los escáneres de Rayos X, las autoridades de la Administración Aduanera realizaron una visita a la Aduana de Puerto Cortés, con representantes de organismos veedores de sociedad civil, ejecutivos y técnicos de siete empresas interesadas en participar en el proceso de licitación del Sistema No Intrusivo de Rayos X, informó el portavoz de la institución Jerry Carbajal.

“La visita de campo forma parte de los procedimientos establecidos en los pliegos de condiciones del proceso de licitación, para que los representantes de las empresas interesadas además de evacuar sus dudas sobre los alcances técnicos del proyecto, a su vez pudieran tomar las medidas del espacio físico donde se tiene planificado instalar los escáneres de Rayos X”, dijo Carbajal.

En aras de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró que en la visita también participaron veedores de la sociedad civil como; el Consejo Nacional Anticorrupción CNA, el Foro Nacional de Convergencia FONAC, el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP y la Asociación Nacional de Industriales ANDI.

En el recorrido también se contó con la presencia de representantes del Consejo Nacional Logístico CNL que Según lo establecido en el Decreto Ejecutivo PCM 049 2020 acompaña a la Administración Aduanera en la estructuración y ejecución del proyecto.

El Portavoz subrayó que en total participaron en el recorrido 24 representantes de siete empresas que hasta la fecha mostraron su interés de participar en la licitación privada número Aduanas- LP-005-2021, para la “Adquisición del Equipo, Ejecución y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal no Intrusivo.

“El pasado 13 de septiembre fundamentados en la Ley de Contratación del Estado y los principios de
transparencia, competitividad y eficiencia, las autoridades aduaneras remitieron invitación a las empresas que han mostrado interés de participar en esta licitación”, recordó.

Carbajal, precisó que la Administración Aduanera estableció como fecha límite para presentar las ofertas el viernes 15 de octubre del 2021 a las 2:00 pm o 14:00 horas, hora oficial de la República de Honduras.

“Las autoridades exhortan al veedor más grande el pueblo hondureño, para que forme parte como veedor, accediendo a nuestro portal de transparencia, sitio web y redes sociales, donde podrán dar seguimiento a cada etapa del proyecto”, remarcó.

A los interesados en la veeduría social comunicamos que los documentos de la licitación también podrán ser examinados en el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras “Honducompras” (www.honducompras.gob.hn) en la página web de la Administración Aduanera de Honduras (www.aduanas.gob.hn).

Más de Nacionales
Lo Más Visto