Transporte emplaza al gobierno por 96 horas para dar respuesta

ZV
/
22 de septiembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transporte emplaza al gobierno por 96 horas para dar respuesta

La asamblea resolvió que el resto de la semana tiene el gobierno para darle respuesta al rubro transporte.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La dirigencia del transporte urbano de pasajeros, en una asamblea nacional, realizada en esta ciudad, emplazó al gobierno por el resto de la semana para recibir respuestas concretas a sus demandas.

“Esta asamblea le da al gobierno el resto de esta semana para poder sancionar y publicar después de aprobado en el Congreso Nacional, el decreto del Fondo de Garantía Recíproca para el Alivio Financiero que tanto hemos venido peleando como sector; no hemos tenido la respuesta necesaria después de habernos privado por casi un año sin operar, hoy seguimos con el mismo problema producto de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, donde carecemos de una afluencia de circulante de pasajeros para generar rentabilidad operativa en nuestra empresa”, declaró el vocero de la reunión, Leonel Zúniga.

Refirió que “apelamos a la buena fe y buena voluntad del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que en las próximas horas pueda delegar una comisión con poder de decisión para dialogar con el sector transporte”.

“Esta magna asamblea ha denunciado el incumplimiento del pago de beneficio de reactivación al sector transporte, incumplimiento del bono solidario a los trabajadores, esta magna asamblea rechaza las libertades que se le da a la comisión directiva en el decreto temporal para el reordenamiento y emisión de los certificados de operación de los diferentes rubros del sector transporte, rechaza las reformas sin consultar con la dirigencia nacional a la Ley de Transporte Terrestre, en consecuencia esta asamblea demanda la aplicación del artículo 66, 67 y 68 de la ley referente al análisis y revisión de las tarifas aplicadas de los diferentes rubros de transporte a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, el dirigente de transporte en capital, Jorge Lanza, indicó que “las peticiones en esta reunión fueron fuertes, definitivas, determinantes y hasta se pidió la cabeza del comisionado, Rafael Ruiz, porque es una persona que no ha dado una respuesta positiva al transporte y la presión del incumplimiento de lo que hemos pactado con el gobierno, porque se nos ha incumplido, dándole el resto de la semana porque ya hemos venido aplazando y lo hemos ido dejando así tranquilo, es un tiempo prudencial y de no haber respuestas se enfilarán las baterías en todos los rubros en todo el país”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto