TUTO

MA
/
22 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TUTO

Se lo advertimos. El gobierno mexicano se encaramó a tuto en el plan del Triángulo Norte, para que les suelten recursos a las paupérrimas comunidades del sur de México.

RAÍCES

Para eso fue que le extendieron alfombra roja a la de CEPAL. Para que los metiera en el plan para resolver las raíces de los flujos migratorios que debió ser solo para Honduras, El Salvador y Guatemala.

RELÁMPAGO

Los talibanes relámpago exigen que los dejen hablar en la Asamblea General de la ONU. Que así de veloz como se tomaron Kabul, van a dar el discurso si los dejan hablar.

TRES

Que no les van a tomar mucho tiempo a los demás oradores. Solo van a ser tres palabras. “Compre donde Flefil”.

FRONTERIZA

En la frontera entre México y Estados Unidos una nueva crisis fronteriza. Caravanas de haitianos.

RETENIDOS

Unos 13,000 haitianos fueron retenidos por las autoridades estadounidenses en un campamento improvisado bajo el puente internacional que une el río (Texas) con la mexicana ciudad Acuña, en Coahuila.

LATICO

Pero lo que fue un escándalo fue un video que circuló mostrando como jinetes de la patrulla fronteriza, agitaban las riendas de los caballos, como látigos zigzagueantes, en una maniobra para detener los migrantes que cruzaran el río.

DEPORTADOS

Varios habían sido deportados. En Puerto Príncipe decenas trataron de encaramarse de vuelta en los aviones de los vuelos en que fueron regresados.

FERNÁNDEZ

En Argentina después que la Cristina Fernández de Kirchner acorraló al presidente Alberto Fernández, a cambiar todo su gabinete, ya está claro que quien manda es Fernández y no Fernández.

ARRANCÓ

La 76 Asamblea de la ONU arrancó con pesos pesados. Biden, Xi Jiping o el iraní Ebrahim Raisi, estos dos últimos por videoconferencia.

TENSIONES

En la Casa Blanca reciben a Boris el primer ministro británico. Hay tensiones de ambos países con Francia por el acuerdo trilateral de defensa entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

SALUDOS

El peruano profesor rural de sombrero de paja de ala ancha se estrenó en la ONU. Pero esta vez no les llevó saludos de hermanos quechuas, aymaras, shipibos, como en la cumbre CELAC.

ESTRENARSE

También se estrenaron el de Ecuador y el de Uruguay. Asi que los talibanes reclaman que porqué a ellos no los dejan que se estrenen

ATAQUE

Rixi denunció que el CNE está “bajo ataque” del oficialismo. Y da a entender que lo que quieren es dinamitar el TREP. ¿Por qué será que no quieren Trep? El boicot comienza –denunció– por no extender la garantía bancaria a la empresa que se le adjudicó.

BONITOS

Avisan que cuadros de los viejos que quedaron del extinto TSE están en las mismas andadas de siempre, a ver si consiguen sus bonitos navideños como solían conseguir.

APEARON

Ahora sacaron el cuento que a Chuy se lo apearon por dizque descubrir irregularidades. ¿Por eso sería?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto