Dos detenidos en plantío y laboratorio de cocaína

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos detenidos en plantío y laboratorio de cocaína

Autoridades policiales dieron con la plantación de arbustos de coca, en la zona de El Encanto, Trojes.

TROJES, El Paraíso. La Policía Nacional logró ubicar y destruir aquí un “narcolaboratorio” utilizado para el procesamiento de cocaína, además de haber realizado el corte de 25 mil plantas de coca y la captura de dos personas responsables del tráfico de drogas.

En una operación combinada, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Servicios Policiales Fronterizos y Fuerzas Especiales, realizaron en el caserío El Encanto, Yamales, Trojes, la destrucción del laboratorio de pasta base, así como el corte de la plantación.

En el sitio se hallaron implementos para la elaboración de la pasta base de cocaína.

En el lugar se detuvo a un sujeto de 42 años, jornalero y originario de Danlí, El Paraíso, y un menor de 17 años, oriundo de la aldea La Suiza, de Trojes.

Autoridades recabaron una muestra de 70 plantas para realizar análisis correspondientes, una balanza, seis bandejas de aluminio, un rollo de papel polipel y uno de maskin tape, una probeta métrica para medir químicos, un revolver niquelado, serie 693421, con seis cartuchos sin percutir y un fusil, con empuñadura de madera, sin marca ni serie.

Los cuerpos policiales procedieron a incinerar las instalaciones del narcotráfico.
Más de Sucesos
Lo Más Visto