Honduras es el país con las pérdidas de energía más altas de Latinoamérica

MG
/
23 de septiembre de 2021
/
03:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras es el país con las pérdidas de energía más altas de Latinoamérica

Con un promedio pérdidas de 4 de cada 10 megavatios generados, Honduras es el país de Latinoamérica que más desperdicia y deja de vender energía eléctrica por el robo y por la falta de inversiones en las líneas de distribución.

Así lo manifestó el ex Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Manuel Arriaga Yacamán, al ser consultado por la verdadera causa de la crisis financiera de la estatal.

“En honor a la verdad, hay que decir que el gran problema de la ENEE son las pérdidas y lo hemos venido diciendo por más de diez años”, expresó el ex funcionario.

Agregó que para “de un total de 10,400 millones de kilovatios que se pueden generar este año, 2,400 millones de kilovatios se van a perder y no se van a poder de facturar”, lamentó Arriaga Yacamán.

En este sentido aseguró que “Honduras es el país con las pérdidas técnicas y no técnicas más altas de Latinoamerica y en ese contexto puedo decir categóricamente que el gran problema de la ENEE son las pérdidas”.

Es oportuno mencionar que según cifras oficiales, las pérdidas de distribución de energía rondan el 35% y las de transmisión fluctúan en 5%, por lo que en total ascienden aproximadamente a 40%.

Más de Nacionales
Lo Más Visto