IHSS lleva 400 mil vacunados contra la COVID-19

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
03:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS lleva 400 mil vacunados contra la COVID-19

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Héctor Escoto, informó que esa institución ha vacunado contra el COVID-19 a unos 400 mil cotizantes, es decir, un 70% del total.

El Seguro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) suscribieron con una farmacéutica hace unos meses un contrato de 1.4 millones de vacunas para inmunizar con AstraZeneca a 700 mil afiliados.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 21 de septiembre, 360,598 casos; 9,561 fallecidos y 108,663 recuperados en Honduras.

El dirigente destacó que “el Seguro va a la vanguardia de todo el proceso de vacunación pues tiene las dosis en el tiempo requerido”.

“Por ahora, se está aplicando la primera dosis a unos 400 mil derecho-habientes y a unos 225 mil con la segunda dosis”, dijo.

Bueno

“Eso es muy bueno porque ya se ha vacunado a más del 70% de los asegurados. El IHSS compró 1.4 millones de dosis para 700 mil trabajadores y ya lleva 400 mil de la primera dosis y 225 mil de la segunda”, reiteró.

Consideró que “ese logro es importante porque al acercarse al 80% de los vacunados el impacto positivo será recibido cuando baje la ocupación hospitalaria”.

“De igual manera, con la vacuna, las personas se enferman menos y así producen más para las empresas donde laboran”, afirmó.

Lamentó “el fallecimiento por COVID-19 de un galeno en Choloma, Cortés, pese a que ya contaba con las dos dosis, pero son situaciones raras que se presentan que no se pueden prever”.

“A pesar de eso, estamos convencidos que la vacuna si protege a la persona, aunque nadie debe descuidar las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto