Juicio contra “viuda negra” será en septiembre del 2022

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juicio contra “viuda negra” será en septiembre del 2022

Grazzia María Izaguirre Guillén.

Más de 40 medios probatorios de cargo fueron admitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, en la causa instruida contra Grazzia María Izaguirre Guillén, por suponerla responsable de la comisión del delito de parricidio en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

Junto a la expareja del abogado, enfrentarán juicio los coimputados Víctor Alejandro Flores Jarquín, alias “El Muco”, de nacionalidad nicaragüense (capturado el 6 de diciembre del 2020) y Leswin Stanley Meraz Gálvez alias “Rayo” (ya recluido por otra causa), por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio del profesional del Derecho.

El juicio quedó programado del 19 al 23 de septiembre del 2022, Izaguirre Guillén, exesposa de la víctima, es considerada por la Fiscalía como la autora intelectual del asesinato del togado, siendo la persona que habría contratado a los supuestos sicarios.

Leswin Stanley Meraz Gálvez, alias “Rayo” (ya recluido por otra causa).

De acuerdo al expediente trabajado por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día martes 2 de diciembre del 2020, el abogado Vallejo Cerrato, se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, Placa HAA0850, dirigiéndose hacia la Torre Morazán de la ciudad capital.

Tras salir de ese lugar, se dirigió con dirección hacia la colonia América, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte de alias “Muco”, quien se desplazaba en un vehículo tipo taxi con número 711, coordinando vía telefónica con alias “Rayo”, la ejecución del abogado Carlos Vallejo.

Es así que entre las 12:45 del mediodía y la 1:00 de la tarde, Leswin Stanley Meraz Gálvez, aprovechó el momento que el profesional del Derecho se bajara del vehículo automotor y le disparó en múltiples ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros, provocando su muerte inmediata, en ejecutorias ordenadas por la exesposa del abogado Vallejo Cerrato. (XM)

Víctor Alejandro Flores Jarquín, alias “El Muco”, de nacionalidad nicaragüense.
Más de Sucesos
Lo Más Visto