La UE unifica criterios para cargadores de celulares

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La UE unifica criterios para cargadores de celulares

LONDRES — La Unión Europea develó el jueves planes para obligar a los fabricantes de celulares a unificar criterios para los cargadores de los teléfonos.

La Comisión Europea propuso obligar a las compañías fabricar los cargadores con cables USB-C, lo que ya hacen muchas de ellas. La excepción es Apple, que se ha resistido a los intentos de unificar criterios y cuyos iPhones tienen enchufes tipo Lightning, aunque los modelos más recientes vienen con cables para USB-C.

La propuesta de la UE seguramente será bienvenida por los millones de personas que suelen buscar entre gavetas colmadas de cables para encontrar el cargador apropiado. Además, la UE desea reducir la cantidad de dispositivos electrónicos que son desechados cada año y que en promedio acumulan unas 11.000 toneladas métricas.

La comisión determinó que, en promedio, cada residente de la UE tiene al menos tres cargadores, de los cuales usa regularmente dos, pero que el 38% reporta que al menos una vez no ha podido cargar sus teléfonos por no tener un cargador compatible. El año pasado se vendieron unos 420 millones de teléfonos celulares o dispositivos electrónicos en la UE.

“Los cargadores hacen posible el uso de dispositivos electrónicos esenciales. Al producirse más y más dispositivos, se crean más y más cargadores que no son compatibles o son innecesarios. Lo que queremos es poner fin a eso”, declaró el comisionado de mercados internos de la UE, Thierry Breton.

“Con esta nueva propuesta, los europeos podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles, un paso importante para la conveniencia de todos y para reducir la cantidad de desechos”, añadió.

Bajo la propuesta, que aún deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo, los celulares, las tabletas, las cámaras digitales, las consolas de videojuegos y los auriculares vendidos en la Unión Europea deberán tener cargadores tipo USB-C.

La Comisión Europea, tras tratar durante más de una década de obligar a la industria a adoptar un estándar común, está presionando sobre el tema. AP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto