La Unión Europea anuncia llegada de observadores para el proceso electoral

RP
/
23 de septiembre de 2021
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Unión Europea anuncia llegada de observadores para el proceso electoral

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea anunció este jueves la presencia de entre 50 y 60 observadores, de los cuales nueve llegarán a llegar a mediados de octubre, para participar en las elecciones generales previstas para el 28 de noviembre.

Luego 30 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en todo el país. Alrededor de 20 observadores a corto plazo contratados localmente reforzarán la misión el día de las elecciones.

Según comunicado, determinación obedece a la respuesta a una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República para que observe las onceavas elecciones generales en la reciente historia democrática del país centroamericano.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha designado a la señora Željana Zovko, diputada del Parlamento Europeo, como jefa de esta Misión.

Cabe recordar que la Unión Europea, anteriormente, también desplegó Misiones de Observación Electoral en Honduras para las elecciones generales de 2013 y 2017.

Lea comunicado aquí:

Más de Políticas
Lo Más Visto