LAS FRASES

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAS FRASES

CAPITALINOS Y EL AEROPUERTOLO DOMÉSTICO Y LA SOLIDARIDAD

ALGUNAS de las frases en la ONU: Biden, de EE. UU.: “Estados Unidos abrirá una era de “diplomacia implacable” en vez de combatir guerras del pasado. “El poder militar de Estados Unidos tiene que ser una herramienta de último recurso”. “Se necesitan las herramientas para identificar nuevas pandemias para enfrentarlas a tiempo”. “Estados Unidos ya ha aportado US$15,000 millones para la respuesta a nivel mundial junto con la donación de vacunas contra el virus por medio de entregas bilaterales y a través del mecanismo Covax”. Cambio climático: avanzamos en “inversiones ambiciosas para las energías verdes y los vehículos eléctricos”. “Duplicaremos la financiación a países en desarrollo y que deben adaptarse a la crisis climática”. “Esas inversiones ambiciosas no solo es una política del clima, sino una posibilidad de invertir en nosotros mismos, en nuestro futuro”. “No buscamos una nueva Guerra Fría, ni un mundo dividido, al contrario, Estados Unidos quiere trabajar con todos los países, a pesar de que existan grandes desacuerdos”.

“Todos sufriríamos las consecuencias de un fracaso, si no nos unimos”. “EE. UU. continúa comprometido con que Irán no consiga armas nucleares; y se encuentran mejor preparados contra el terrorismo que hace 20 años”. “Tenemos que redoblar esfuerzos de diplomacia, para que las negociaciones no sean violentas”. “No hay duda de que vamos a apoyar un Estado judío independiente, pero sigo pensando que la solución de dos estados es la mejor forma de asegurar el futuro de Israel junto a un país palestino”. Bolsonaro, de Brasil: “He venido a mostrar un Brasil diferente al publicado en los periódicos y en los medios de comunicación”. “Nuestras empresas estatales causaron miles de millones de dólares en pérdidas en el pasado, hoy son rentables”. “Se recupera la credibilidad ante el mundo, Brasil tiene el mayor programa de inversiones de su historia”. “Brasil es un ejemplo en la producción de energía”. Iván Duque, de Colombia: “Las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación son inauditas”. “La inmunidad global requiere de la solidaridad para que no exista acaparamiento de unos, frente a la necesidad de otros”. “Son muchos los países emergentes que frente a la amenaza del COVID han aumentado su endeudamiento y su déficit fiscal”. “Muchos no han empezado a tramitar las reformas fiscales necesarias para pagar los gastos de emergencia, y hoy son evaluados por calificadoras de riesgo con ojos y criterios pre pandémicos”. “El limitado espacio fiscal, resultado del impacto de la pandemia, se convertirá en un obstáculo para cumplir estas metas si no desarrollamos herramientas globales”.

Piñera, de Chile: “Nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán, pero sí tenemos que asegurar hoy que cuando ello ocurra estaremos mejor preparados”. “Somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un verdadero apocalipsis ambiental”. “En nuestra región, también, ha surgido una nueva forma de amenaza a la democracia, que ya no es externa como antes, sino que proviene de su interior”. “Durante muchos años, las amenazas fueron acciones militares o subversivas para arrebatarles el poder a las autoridades legítimas y democráticamente elegidas”. “Hoy, la principal amenaza proviene de gobiernos electos democráticamente, es decir, con legitimidad de origen que maniobran para eternizarse en el poder”. Castillo, de Perú: “El presente es frágil para la democracia mundial, especialmente para el multilateralismo, pero creo que nuestra voluntad colectiva siempre será más fuerte y estoy seguro que con la iniciativa de una nueva agenda global podremos construir juntos un mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar para todos y todas”. Fernández, de Argentina: “La pandemia ha mostrado la globalización de las injusticias y la vulnerabilidad que va más allá de las fronteras”. “Resulta penoso que en 10 años no se haya podido concretar el compromiso de proporcionar 100 millones US$ a los países en desarrollo para desplegar acciones contra el cambio climático”. Guillermo Lasso de Ecuador: “Ecuador es hoy a menos de cuatro meses de haber inaugurado un nuevo Gobierno, un caso de éxito en el ámbito de la vacunación”. “Es una triste realidad constatar hoy en día que los migrantes del mundo ya no buscan solamente mejores horizontes, hoy buscan la mismísima supervivencia”. “La migración es la clara señal de que los ciudadanos del mundo quieren más integración”. “Una de las soluciones radica en acercar los mercados a los ciudadanos, en lugar de obligar a los ciudadanos a migrar a los mercados”. “Hagamos que las oportunidades busquen a los ciudadanos, y no que los ciudadanos migren en busca de oportunidades”. “Más vale estar conectados a través del mercado, que por la migración forzada”. (Cuentan en los pueblos que anduvo el Sisimite indagando, ¿cuál frase les gustó más?).

Más de Editorial
Lo Más Visto