Las series que celebran la diversidad de la comunidad LGTB+

RP
/
23 de septiembre de 2021
/
09:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las series que celebran la diversidad de la comunidad LGTB+

En HBO Max se encuentra disponible GENERA+ION, una serie que cuenta la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que exploran su sexualidad, el amor y la amistad dentro de un entorno conservador, donde sus comportamientos generan fuertes choques con las creencias arraigadas de la sociedad. Esta historia, enérgica e intensa, se suma al catálogo de series sobre diversidad, amor y lucha por la identidad disponibles en la plataforma.

Como si el tema del dilema y la lucha constante por construir una identidad propia durante la adolescencia no fuera suficiente para engancharse con esta serie, uno de los datos más curiosos es que fue creada por una joven de 19 años. Zelda Barnz escribió esta historia inspirada en sus propios conflictos y dudas y, en el camino, encontró a los mejores aliados para hacer realidad esta serie: sus padres, Daniel y Ben Barnz. Así, GENERA+ION surge como una reivindicación del amor libre, de ser únicos y del valor de la amistad, en una generación muy particular, la generación Z.

A esta serie que nos hace recordar los dramas de la adolescencia, se suman otros títulos que también logran transmitir altas dosis de emociones intensas con historias únicas que nos dejan una gran enseñanza: todos tenemos derecho a amar, ser únicos y ser felices. Por eso, hoy te presentamos algunas de las series más emocionantes sobre diversidad que puedes disfrutar en HBO Max:

EUPHORIA

La superestrella Zendaya protagoniza esta serie dramática que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por un campo minado de drogas, sexo, identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad en el cada vez más inestable mundo actual.

TODXS NOSOTRXS

Después de huir a San Pablo persiguiendo el sueño de vivir como caricaturista, grafitero y tatuador, Rafa pide cobijo a su primo Vini, que comparte un apartamento con su amiga Maia. Cada cual desde su propia experiencia, los tres jóvenes buscan afirmar su identidad, encontrar su camino y un espacio donde haya lugar y respeto para todes.

LOOKING

Looking presenta las experiencias sin filtros de tres amigos cercanos que viven y aman en la ciudad de San Francisco. La amistad puede unirlos, pero cada uno se encuentra en un punto muy diferente de su vida: Patrick (Jonathan Groff) es un diseñador de videojuegos de 29 años que vuelve al mundo de las citas tras enterarse de que su ex está comprometido; el aspirante a artista Agustín (Frankie J. Álvarez), de 31 años, se cuestiona la idea de la monogamia en medio de un intento por domesticar a su novio; y el miembro más veterano del grupo, el veterano camarero Dom (Murray Bartlett), de 39 años, se enfrenta a la mediana edad con sueños románticos y profesionales aún sin cumplir. Las historias del trío se entrecruzan y se desenvuelven de forma dramática mientras buscan la felicidad y la intimidad en una época de opciones -y derechos- sin precedentes para los hombres homosexuales.

VENENO

La estudiante de periodismo Valeria (Lola Rodríguez) está por embarcarse en la aventura de su vida cuando conoce e instantáneamente establece un vínculo con su ídola, la incomparable ícono trans Cristina ‘La Veneno’ Ortiz Rodríguez, (interpretada por Isabel Torres, Jedet y Daniela Santiago). Valeria comienza a escribir la biografía de Cristina y queda envuelta en una tortuosa historia llena de victoria y tragedia, amistad y sufrimiento, lealtad y abuso, fama y caída libre… pero siempre definida por el coraje y el amor propio.

IT´S A SIN

Russell T. Davies presenta un drama que resulta tan devastador como entrañable. La serie sigue a un grupo de jóvenes amigos lidiando con los altibajos de la vida que se mudan juntos a Londres. Pero es 1981, y una mortal e ignorada epidemia está en aumento y solo se tendrán el uno al otro cuando la lucha empiece. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto