Luis Mata: Economía se maneja en un ambiente estable y prudente

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Mata: Economía se maneja en un ambiente estable y prudente

Luis Mata.

NUEVA YORK. El ministro de Finanzas, Luis Mata, aseguró en Nueva York que los criterios positivos de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, reflejan que Honduras maneja su economía en un ambiente estable y de manera prudente y responsable.

Mata además consideró que el otro punto positivo en el manejo de la macroeconomía lo dio a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI) al presentar su visto bueno en la cuarta revisión que se ha hecho en los últimos 7 años de Gobierno, y que, afirmó el funcionario, “demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.

“La Cepal, por medio de Alicia Bárcena, está muy impresionada por los avances que ha demostrado Honduras en el manejo macroeconómico, pese a los problemas que tuvo que sobrellevar Honduras, primero con la pandemia y luego con los fenómenos naturales Eta y Iota”, comentó Mata.

A la Cepal le ha llamado “gratamente la atención el manejo con cautela y prudencia que Honduras realiza de su macroeconomía, que permite que exista confianza por parte de los organismos internacionales”, expresó Bárcena ayer martes después de reunirse con el Presidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, en el marco de la visita del mandatario para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro de Finanzas recordó que Honduras cerró en 2020 con -9 en el PIB, que era una cifra de alto impacto para el tema de las finanzas, la economía y la gobernanza de un país, pero ahora Honduras muestra un repunte, mostrando un crecimiento entre 3.8% y 4.2% y con la posibilidad de que el cierre incluso llegue a un rango entre 4.8 y 5%.

Mata es del criterio que parte de esas buenas noticias se producen porque Honduras ha venido realizando un buen trabajo en el plan de vacunación, que ha permitido afianzar la dinámica económica a todos los niveles, y se está haciendo en buena forma.

Más de Económicas
Lo Más Visto