Microbióloga de la UNAH: se debe insistir en la vacunación para retomar muchas actividades

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbióloga de la UNAH: se debe insistir en la vacunación para retomar muchas actividades

La profesora e investigadora de la Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo, indicó que las autoridades deben insistir en la vacunación contra la COVID-19, para retomar muchas actividades.

Cabe mencionar que el gremio de la medicina ha pronosticado un repunte de casos COVID-19 después del Feriado Morazánico en el país a lo que Murillo indicó que la única forma de evitar el problema es con la precaución y responsabilidad.

‘Toda esta situación que se nos avecina, la pregunta es ¿Cómo debemos de enfrentar esto?, pues yo le puedo decir que con mucha precaución y mucha responsabilidad, esas son las dos palabras que necesitamos nosotros como ciudadanos conscientes’, dijo.

‘Entender que seguimos en una situación bastante compleja, que entendemos que nuestras vidas normales deben de continuar, pero estamos enfrentando una situación sin precedentes, al menos para muchos de los pobladores del planeta, nunca habíamos enfrentado una pandemia de tanta magnitud’, añadió.

La profesional aseguró que si bien es cierto se necesita ir retomando muchas actividades, pero para ello hay que aplicar responsablemente las medidas de bioseguridad.

‘Ya sabemos que este virus llegó para quedarse, tenemos que enfrentarlo, pero mientras no veamos una disminución de casos, mientras no miremos que la mortalidad y la gravedad de la enfermedad disminuye, debemos de ser responsables y con mucho cuidado a seguir las medidas de bioseguridad’, exteriorizó.

‘Necesitamos insistir con la vacunación y como le digo, la población debe de ser responsable, debe de pensar en que las autoridades estamos conscientes de que necesitamos retomar todas nuestras actividades, por eso nosotros en la Universidad estamos haciendo ya, a partir de octubre, vamos a empezar a hacer los primeros ensayos para el retorno del personal admirativo y ciertos estudiantes, porque necesitamos ver cómo retornamos a las actividades, pero lo vamos a hacer de manera responsable, gradualmente, pocas personas, los que tengan unas mejores condiciones de salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto