Migrante ayuda con alimentos a familias del municipio de Soledad

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrante ayuda con alimentos a familias del municipio de Soledad

El alcalde de Soledad, Omar Sánchez, se encargó de entregar las raciones de alimentos donadas por el migrante hondureño Melvin Cabrera.

SOLEDAD, El Paraíso. Unas 300 familias han sido beneficiadas con alimentos por un hondureño radicado en Estados Unidos, oriundo de este municipio, Melvin Cabrera, quien hace 20 años decidió emprender el “sueño americano” y hoy cumple con ayudar a la gente más humilde de su natal Soledad.

La pobreza y necesidad de asistencia que enfrentan los municipios del sur de El Paraíso cada año se profundizan, ya que la sequía termina con sus cultivos y los pasados gobiernos poco o nada han hecho por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y emigrar ha sido una de las soluciones.

Pero dentro de los problemas aún hay esperanza y en esta ocasión llegó de las manos de un oriundo de Soledad, quien recaudó víveres para llevar alivio a unas 300 familias de la aldea de Los Alpes.

A través de un video enviado a esta correaponsalía, Melvin Cabrera informó que “les saludo desde los Estados Unidos, he asistido a las familias de Soledad porque me conmueven las necesidades de mi pueblo por falta de empleo, junto al alcalde Omar Sánchez, David Dormes y yo, hemos colaborado con un granito de arena gracias a las bendiciones que Dios no da con nuestro trabajo”.

Las raciones de alimentos fueron llevadas en vehículos particulares hasta Los Alpes, una de las comunidades más alejadas de Soledad, al sur de El Paraíso.

“Estando lejos aún no puedo dormir tranquilo sabiendo que mi gente vive en pobreza y hambre, queremos hacer más y dentro de nuestras posibilidades vamos a brindar apoyo a mis hermanos de Soledad”, prometió.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Omar Sánchez, agradeció la solidaridad de Cabrera. “Gracias a Dios porque siempre hay quienes se preocupan por nuestro pueblo, es un enorme gesto para unas 320 familias que hoy recibieron un costal de alimento, aquí no se miran colores políticos y la orden de Melvin Cabrera es entregar por familia y si en una casa hay tres familias se entregan tres costales de alimentos, cada costal tiene un costo aproximado de 500 lempiras, por lo que lleva una buena provisión de alimentos y a los abuelos que no pueden venir se les están llevando a sus casas”, detalló.

El jefe edilicio decidió aumentar la ración de alimentos y agregֶó un costal de arroz y la logística de entrega. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto