Movilización de un millón de hondureños se esperan en la Semana Morazánica

RP
/
23 de septiembre de 2021
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Movilización de un millón de hondureños se esperan en la Semana Morazánica

La ministra de Turismo, Nicolle Marder, dijo este jueves que durante el Feriado Morazánico, esperan una movilización de un millón de hondureños, para poder recuperarse de las pérdidas económicas que han reportado durante año y medio a causa del COVID-19.

“Estamos terminando una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) de Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, para discutir los planes de contingencia que se van a llevar a cabo, con supervisiones, puntos de control y todas las acciones que se van a realizar para la movilización masiva que se espera durante el feriado Morazanico”, comentó.

Lamentó que durante la semana Santa no llegamos a tener un millón de movilizaciones, pero en esta movilización esperamos un millón de personas a nivel nacional.

Al mismo tiempo, pidió a los dueños de hoteles, restaurantes y demás establecimientos, destinos turísticos y población en general para que mantengan sus protocolos y medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“Es importante que no descuidemos las medidas de bioseguridad, le recordamos a la población que a pesar de que estamos vacunados, siempre es obligatorio portar la mascarilla y mantener el distanciamiento”, indicó en esta casa de radio.

Advirtió que “una de las medidas que estaremos tomando es hacer la división en las playas para poder crear pequeños sitios y que las familias puedan estar en un ambiente más protegido”, agregó.

“En los hoteles y restaurantes vamos a tener capacitaciones masivas, a través de la virtualidad, para orientar a los empresarios y recordarles todas las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto