Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico; se espera sea huracán mayor

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se forma la tormenta tropical Sam en el Atlántico; se espera sea huracán mayor

Miami, 23 sep (EFE).- La décimo octava depresión tropical en el Atlántico se fortaleció sobre aguas abiertas para convertirse este jueves en la tormenta Sam, la cual podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Sam presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Durante el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, podría ser un huracán y hacia el martes llegaría incluso a ser un huracán mayor, es decir de categoría 3,4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida).

Por su parte, la que fue la tormenta tropical Rose, que se fue debilitando en las últimas 24 horas, se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unas 1.300 millas (2095 km) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor (3 o más en la escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos).

El último de ellos, Nicholas, tocó tierra en el este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin descargar antes fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sur de EE.UU. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto